sábado, 18 de enero de 2020

Reseña: Las manos en la sangre - Irene X




Título: Las manos en la sangre
Autora: Irene X
Páginas: 144

Sinopsis: En sus poemas, como nos tiene acostumbrados, Irene X enseña un universo tan salvaje como íntimo; su mirada, que no claudica ante la vorágine de la realidad, cuenta sus secretos y sus miedos, sus pasiones y pensamientos feroces que no dejan de cautivarnos.


Es la primera vez que leo algo de Irene X, conocía varios de sus libros porque la estética que tienen siempre me ha llamado un montón pero nunca me animé a comprarme ninguno, por eso cuando llegó a mis estanterías Las manos en la sangre me hizo mucha ilusión poder descubrir de una vez por todas esa pluma de la que tanta gente habla. Y por desgracia, qué decepción.

De vez en cuando me gusta leer algún que otro libro de poesía más "moderna", la que está a la orden del día, ya me entendéis, y os juro que he escuchado maravillas de otros libros de la autora, pero es que este para mí no tiene ni pies ni cabeza.

Siempre digo lo mismo cuando hago una reseña de un libro de poesía, y es que es todo muy subjetivo, quizá algo que a mí no me hace sentir nada, a ti te mueve por dentro, por eso siempre os animo a que seáis vosotros los que juzguéis si merece la pena o no.

Las manos en la sangre para mí ha sido un gran meh, no he encontrado ningún poema que me haya hecho sentir algo especial, solo el que viene en la contraportada del libro, que creo que precisamente por eso han escogido ese para llamar la atención, pero el resto no tienen nada que ver. Según estuve investigando, se supone que son de corte feminista, todo relacionado con el empoderamiento de la mujer, hablando de las desigualdades, etc. Y siendo sincera, si no hubiera leído por ahí que va de eso, yo no lo habría pensado nunca, porque ya os digo que no he entendido nada. Así como spoiler os cuento que hay un poema que se titula "Poema al mando de la Play Station 4" y otro "Poema al Fortnite", imaginaos. 

A rasgos generales me ha parecido muy vacío y simplón, ya os digo que quizá soy yo que no he sabido entender la forma de ver el mundo de Irene, porque es que si os metéis en Goodreads podéis ver que hay gente que le ha dado puntuaciones altísimas, pero ya sabéis que yo os tengo que ser sincera. Lo bueno es que es un libro muy cortito y que te lo puedes leer de una sentada, además la portada y la edición en sí es preciosa, las cosas como son. 

Por el momento dudo que vuelva a darle una oportunidad a alguno de sus libros, a no ser que me llame mucho mucho y pueda ir a alguna librería a echar un vistazo por encima para ver si me va a gustar o no.

Me da mucha pena que este libro haya sido la primera decepción del año, pero a veces no todo va sobre buenas lecturas.

*Gracias a la editorial por el ejemplar


23 Comentarios

  1. ¡Holaaa!
    De Irene X solo he leído "El sexo de la risa", su primer poemario y ese sí me gustó bastante, pero los que ha ido sacando después no me han llamado mucho la verdad, así que este no creo que lo lea tampoco.
    Gracias por la reseña <3
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Selena!
    Qué triste que no te haya gustado, yo el año pasado leí por primera vez un poemario y quedé igual que tú con un "meh...", me encantaría darle otra oportunidad a la poesía pero creo que buscaré otra autora.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Debo decirte que tienes razón, las lecturas y opiniones son subjetivas, por lo tanto que cada uno se forme su opinión. Yo de forma personal es que no disfruto de la poesía, así que lo dejo pasar.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pues si te ha decepcionado quizá es porque no era el momento y tienes razón la opinión sobre algo como los libros es muy subjetiva. Nosotras hace tiempo que no leemos poesía, lo dejamos pasar. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Yo la verdad que con la poesía no conecta nada,así que no creo que lo lea.
    Disfruta de tu siguiente lectura.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Vaya, una pena que no lo hayas logrado disfrutar
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues fíjate que a mí no me suena nada la autora, pero es verdad que en la poesía estoy un poco perdida, aunque no debería habiendo publicado yo un poemario. Pero bueno, este año me he propuesto leer más de este género, y seguir escribiéndolo para sacar otro libro en el futuro, pero creo que con este libro me pasaría como a ti. A mí me gusta la poesía más sencilla, que se entienda y transmita algo.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, hola!
    Es una pena que el libro no sea todo lo que esperabas, muchas veces las expectativas juegan malas pasadas, yo no soy mucho del género, tiene que llamarme demasiado un libro para que me anime a ponerme con el y este por desgracia no lo ha conseguido por eso lo dejo pasar, gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa! Yo no leo poesía así que este libro completamente descartado para mí jeje
    Pero siento que no haya cumplido con tus expectativas :/
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    No conocía el libro ni a la autora y por lo que veo no es para mi, ya que no leo poemas, así que lo dejo pasar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Lamento que no haya sido un libro para ti. Es cierto que no conozco el libro, y a la autora la conozco de oídas, pero supongo que para gustos los libros. Siento que tu primera lectura haya sido regulera, espero que las siguientes vaya mejor. Muchas gracias por tu reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  12. Holaa
    Vaya, espero que tu próxima lectura sea mejor^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  13. Hola, que pena que este libro no haya sido una buena lectura. Espero que las siguientes sean mejores. A mi, personalmente, tampoco me ha llamado mucho la atención. Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    A mi me encanta la poesía pero no conectar con los poemas se que la hace cuesta arriba. Igual le doy una opotoportun a ver qie me parece a mi.
    Un besín ❤

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola guapísima!
    Lo mío no es para nada la poesía, así que eso ya me echa mucho para atrás. Pero además, que no lo hayas disfrutado ya me lleva a decir no...
    ¡Besotes!

    Firdis | Leyendo en Starbucks

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola ❄!
    No he leído ningún libro de poesía pero este año quiero estrenarme sí o sí con este género.
    Aunque estoy segura que no leeré este porque no me ha convencido. No me gusta que ningún poema te haga sentir especial ni que sea un libro muy vacío y simplón.
    En esta ocasión prefiero dejarlo pasar.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  17. ¡Holi!
    No conocía ni a la autora ni el libro y la verdad que tiene algo que me llama mucho, además que menuda portada tan bonita, asique sin duda me lo apunto y espero leerlo en breves
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Que lastima que no hayas conectado con estos poemas... quizás, en otro momento.
    Yo de momento, lo tengo que en cuenta porque estoy leyendo bastante poesía.
    Gracias por la recomendación por qué no conocía el libro.
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Es una lastima que no te haya gustado del todo este libro y haya sido la primera decepcion del año. Yo he tenido tambien la mia por un libro de poemas y la verdad ha sido una pena tambien :( Espero pronto lleguen mejores lecturas a tus manos! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  20. ¡Buenas tardes!

    La verdad es que no conocía a la autora ni a su libro, pero la sinopsis ha logrado llamar mi atención, así que creo que le daré una oportunidad.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola corazón!
    No conocía el libro pero leyendo tu reseña como la sinopsis me ha entrado curiosidad, así que miraré si puedo hacerme con el libro.
    Fantástica reseña.
    ❀ la guarida de los amantes ❀
    Besotes! 💋💋
    M&B

    ResponderEliminar
  22. Hello bella!!
    Me gusta leer poesía, pero creo que hay un momento adecuado para hacerlo y así poder conectar con los poemas.
    Gracias por el Post
    Nos leemos
    M&B
    Noa en el baúl de los sueños

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola holaaa!
    La verdad es que yo no leo poemas , quizás me anime
    Un besote desde el rincón de mis lectura
    M&B

    ResponderEliminar