sábado, 11 de enero de 2020

Reseña: Pumpkinheads - Rainbow Rowell

Título: Pumpkinheads
Autora: Rainbow Rowell
Páginas: 209

Sinopsis: Every autumn, all through high school, they’ve worked together at the best pumpkin patch in the whole wide world. (Not many people know that the best pumpkin patch in the whole wide world is in Omaha, Nebraska, but it definitely is). But this Halloween is different—Josiah and Deja are finally seniors, and this is their last season at the pumpkin patch. Their last shift together. Their last good-bye. Josiah’s ready to spend the whole night feeling melancholy about it. Deja isn’t ready to let him. She’s got a plan: What if—instead of moping and the usual slinging lima beans down at the Succotash Hut—they went out with a bang? They could see all the sights! Taste all the snacks! And Josiah could finally talk to that cute girl he’s been mooning over for three years... What if their last shift was an adventure?


Si os soy sincera, no conocía de nada esta novela gráfica, vi que estaba de oferta en amazon y, como llevaba muchas semanas en un bloqueo lector, me animé a comprarla a ver si me ayudaba a remontar y empezar bien el año. Y la verdad, es que ese objetivo lo ha cumplido.

Pumpkinheads nos cuenta la historia de Josiah y Deja, dos mejores amigos que se juntan en otoño para trabajar en el huerto de calabazas, tradición que llevan viviendo años. Pero este será diferente, porque es la última vez que estarán juntos, ya que el año que viene empezarán en un nuevo instituto y no volverán a coincidir allí. Es por eso que deciden vivir esta noche como la mejor de todas y vivir un montón de "aventuras", o eso dice la sinopsis. Lo que sí está claro es que los dos nos enseñarán cómo es su preciosa amistad.

La historia en sí es muy cuqui, las ilustraciones son una pasada, los colores, la ambientación... estoy segura de que si la hubiera leído en pleno otoño, en mood de Halloween, me habría gustado incluso más. Ahora bien, la trama... bueno, es una novela corta, eso se ve, pero me ha faltado algo. Como os decía arriba, la sinopsis te dice que van a vivir muchas aventuras y sintiéndolo mucho, no es así. La cosa es que Josie lleva pillado de una chica varios años, desde que empezaron a trabajar en el huerto de calabazas, pero nunca se ha atrevido a hablar con ella, por eso Deja decide ayudarle y conseguir de una vez por todas que "la conquiste", que es por lo que viven las aventuras, siguiendo a la chica para que Josie hable con ella porque no para quieta. ¿Es entretenido? Pues sí, realmente todo lo que  hacen para llegar a ello es divertido y me ha gustado leerlo, pero lo que no me ha gustado ha sido ese objetivo, me parecía que no tenía mucho sentido y que se habría podido prescindir de él.

Por otro lado, está el final, ay, el final... Random a más no poder. No puedes ponerme 200 páginas de novela con esa trama y de repente hacer algo sin fundamento, de lo que no te dan señales a lo largo del libro. Me ha gustado que acabara así porque me parece pues, mono, pero lo que se dice tener sentido... no. 

Aún así, como decía al principio, leí esta novela con el objetivo de que me sacara de ese bloqueo lector en el que llevaba más de un mes, y lo ha conseguido. Me la leí de un tirón y me animó a coger otro libro y a no parar de leer desde entonces, así que genial.

En resumen, es un libro muy bonito, sobretodo en cuanto a las ilustraciones y todo eso, y, aunque le haya encontrado varios peros, se lee en un soplo y lo disfrutas. No va a ser la historia de tu vida, pero así, en conjunto, me llevo un buen sabor de boca. Espero que lo próximo que lea de la autora llegue a convencerme mucho más.



27 Comentarios

  1. Hola
    Oye, pues la autora solo la he leído una vez, no he leído ninguna novela gráfica y me llama esta, aunque me parece que es muy obvio para mi lo que va a pasar, quizá me sorprenda.
    un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocia tu blog así que me suscribo. La historia se ve entretenida, sobre todo porque me encanta lo relacionado con Halloween, quizás le eche una mirada.
    Saludos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Sólo he leído Fangirl de la autora pero veo maravillas de esta novela gráfica y debo decir que leo pocas o nada de estas xD es uno de mis propósitos de año nuevo, leer más novelas gráficas

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Es muy buena idea leer una novela gráfica para salir de un bloqueo lector, y me alegra que te haya servido :D
    A esta le tengo puesto el ojo porque la trama me parece muuuy interesante.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa! Creo que esta autora no es para mí porque uno de sus libros más famosos no me gustó nada y otro lo abandoné directamente a la mitad. No sé si con una novela gráfica sería diferente pero como tengo otros pendientes, yo sí que no me animaría a comparla ni en oferta jeje
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola corazón!
    No conocía la novela pero para ser sincera no leo novelas gráficas pero no puedo negar que me llama la atención además para cambiar de novelas creo que está genial, por lo que me la apunto y ya te contaré.
    Fantástica reseña.
    ❀ la guarida de los amantes ❀
    Besotes! 💋💋
    M&B

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Me alegra que te haya sacado del bloqueo lector
    No conocía esta novela gráfica y me llama bastante
    Un abrazo m&b

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapísima!
    Esta es una de esas historias que me las llevo apuntadas para los momentos en los que, como tú has pasado, me encuentro en un bloqueo lector.
    Así que aunque ahora mismo no lo vaya a leer, lo tendré en cuenta para más adelante.

    ¡Besotes! M&B

    Firdis | Leyendo en Starbucks

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Últimamente vemos muchas reseñas de novelas gráficas, hace mucho tiempo que no leemos novelas de este tipo y nos están entrando muchas ganas. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  10. ¡Buenas noches!

    No soy muy de leer novelas gráficas, es más, no he leído ninguna. No me llaman la atención, quizás no he encontrado el libro adecuado.

    Mil gracias por la reseña ♡

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Pues aunque no suele ser mi estilo de lecturas, me lo voy a llevar anotado para cuando me apetezca una lectura de este tipo.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Es una de esas lecturas que me encantaría poder leer, asique me lo llevo apuntado porque siento que me va a encantar
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  13. Hola, justo ayer estaba viendo el precio de este libro que ya esta disponible en mi país, lo primero que me encanto fueron las ilustraciones y ojala que para el mes que viene pueda comprarlo, muchas gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
  14. hola y muy feliz año nuevo! aunque un poquitin tarde!! gracias por mostrarmelo le dedicare unos ojitos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Hace tiempo leí Fangirl de esta autora y me gustó bastante. Añado esta novela a la lista de pendientes. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Me lo anoto! Estoy descubriendo la novela gráfica y está me llama la atención.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Pues está claro que el libro ha cumplido su cometido jeje. A mí, a pesar de que me gusta la novela gráfica no me llama lo suficiente. Ese final... creo que enturbiaria mi experiencia, porque no busco solo finales buenos o malos, sino que también vayan en consonancia con lo narrado hasta ese momento.
    Un besín ❤

    ResponderEliminar
  18. Holaa
    De la autora me gustó mucho Eleanor y Park y Fangirl pero esa novela gráfica... no sé, no me termina de llamar :/
    Un besito

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Solo he leído un libro de Rainbow, Enlazados, y la verdad es que me gustó mucho. Siempre he querido leer algo más de la autora, y este año me he propuesto leer más novela gráfica así que... Quizá me anime con este. Pero en español jejeje
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, hola!
    No conocía el libro pero la verdad es que a simple vista llama mucho la atención, no se si está en español, pero si está me gustaría mucho leerlo porque como dices es cortito y me gustaría volver a probar suerte con la autora ya que hace un tiempo leí su novela 'Enlazados' y no la disfruté casi nada, se me hizo muy cuesta arriba y por eso quiero volver a leer algo suyo para ver si consigo disfrutarlo ♥

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola ❄!
    No conocía este libro pero me encanta como escribe la autora, ya que me enamoró con su libro "Eleanor & Park", así que me apetece mucho volver a leerla.
    Además, nunca he leído una novela gráfica pero tengo ganas de estrenarme con ese género, así que me la llevo apuntada.
    A pesar de los peros que le sacas seguro que a mí también me parece una lectura muy entretenida.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Pues no conocía esta novela gráfica y hace poco estuve mirando a ver si encontraba alguna que me animara con ellas de nuevo. Sin embargo, es una pena que el final se desvíe tanto. Muchas gracias por la reseña, no sé si finalmente me pondré con él, pero por lo menos ya sé que existe.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  23. Hola, la verdad es que no soy de leer novela gráfica, creo que no es para mi pero no lo descarto. Un beso.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Ay paso de puntillas porque ando con muchisimas ganas de leer esta historia hace bastante. No he leido nada de la autora pero espero poder hacerlo precisamente con este libro porque tiene todo lo que me gusta jajajjaa Me alegro que la historia te haya gustado en conjunto!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar