martes, 4 de febrero de 2020

Reseña: Una maldición oscura y solitaria - Brigid Kemmerer

Título: Una maldición oscura
Autora: Brigid Kemmerer
Páginas: 474

Sinopsis: Deben enamorarse para romper la maldición. Condenado por la maldición de una poderosa hechicera a repetir el otoño de sus dieciocho años, el príncipe Rhen, heredero del trono de Emberfall, pensó que sería fácil salvarse si todo lo que hacía falta era que una chica se enamorara de él. Pero eso fue antes de que se transformara en una bestia despiadada sedienta de destrucción. Para Harper, nada ha sido fácil. Abandonada por su padre, con su madre agonizante y un hermano que la subestima constantemente debido a su parálisis cerebral, Harper tuvo que aprender a ser fuerte para sobrevivir. Cuando intenta salvar a una extraña en las calles de Washington DC, termina siendo arrastrada a un mundo mágico. Deben romper la maldición para salvar al reino. Harper no sabe dónde está ni qué creer. ¿Un príncipe? ¿Una maldición? ¿Un monstruo? 

En enero tuve la suerte de leer 8 libros. No tenía un ritmo de lectura tan alto desde 2017/2018 creo recordar, y empezar así el año ha sido super satisfactorio (ahora ya en febrero con la vuelta a clase se me está haciendo un poco cuesta arriba mantenerlo, pero lo vamos a intentar, a ver qué tal). 

Hablando de lo que nos toca ahora, Una maldición oscura y solitaria va de cabeza a mi lista de mejores lecturas de este año. Ya había visto por instagram que la gente que lo leyó en 2019 estaba encantada con él y lo ponían al nivel de ACOTAR, que es de mis trilogías favoritas, y por eso en parte quise esperar un poco a leerlo, no quería llevar las expectativas tan tan altas que luego me llevara una hostia, pero por suerte no ha sido así. 

Una maldición oscura y solitaria está narrado por dos nuestros dos protagonistas. Por un lado está Harper, una chica de unos 17 años que ayuda a su hermano en un trabajo sucio, ya que su padre dejó ciertos pagos cuando murió y ahora ellos se encargan de cobrarlos, actividad bastante peligrosa pero que no les queda otro remedio que realizar porque es la única fuente de ingresos que tienen y es lo que ayuda a que puedan seguir cuidando a su madre, enferma de cáncer. Por otro lado tenemos a Rhen, heredero del trono de Emberfall, que está condenado a una maldición que hace que una vez acabado el otoño, vuelva a empezar, como si no hubiera pasado el tiempo, y solo se romperá si una chica se enamora de él. Al principio parecía fácil, debería haber acabado con esa tortura hace años, pero a esto se le suma que, los últimos días de la estación, Rhen se convierte en un monstruo y destroza todo lo que tiene cerca.

Grey, comandante de la guardia real y fiel escudero de Rhen, es el encargado de llevarse a chicas del "mundo real" a su mundo, Emberfall, ya que son dos sitios diferentes, con el objetivo de que alguna de ellas consiga enamorarse de Rhen, aunque por ahora no ha funcionado, ya que como es normal, no todas se sienten cómodas con eso de que un desconocido las capture en medio de la noche y las obligue a enamorarse de un monstruo. Harper no es una de sus presas, ella llega al reino por error. Una noche, ayudando a su hermano en una de esas actividades peligrosas, ve cómo Grey lleva a cabo uno de sus raptos, y ella decide salir de su escondite y ayudar a esa pobre chica, lo que al final conlleva a que sea ella a la que se lleva a Emberfall.

Como os podéis imaginar, Harper es dura de pelar y tiene claro que no va a quedarse allí y que ni de coña se va a enamorar del heredero, por eso primero intenta escaparse un par de veces del castillo y, después, obliga a Grey y Rhen que la devuelvan a su mundo. Pero no es así de fácil. Grey no puede ir y venir cuando le viene en gana, así que Harper tendrá que quedarse le guste o no.

Empiezan a pasar los días y poco a poco vamos descubriendo la historia de Rhen, vive solo en el castillo con Grey, toda su familia fue asesinada, así que está solo y esta es la última oportunidad que tiene de romper la maldición, ya que si cuando acabe la estación no lo ha conseguido, será su muerte definitiva.

           "¿Aún no lo has descifrado? La maldición nos atormenta a todos?"

En la trama empiezan a surgir otros problemas, porque nadie sabe que la familia real ha muerto, y el pueblo lleva mucho sin ver a nadie, pero Rhen aparece y de repente la esperanza vuelve a surgir, y con ello muchos rumores, entre ellos que hay tropas de otra reina que quieren conquistar Emberfall y que están matando a mucha gente. Será ahí cuando empiece la acción y tengan que crear un plan para frenar el avance. Por no olvidarnos del monstruo que amenaza todas las estaciones, que también está apunto de volver e intentarán controlarlo para que no cause más daño del que ya ha causado. 

Por primera vez, Rhen no estará solo, Harper le ayudará y acabará cogiendo mucho cariño a esas tierras, y aparecerán muchos más personajes que adoraréis y que iréis viendo cómo poco a poco van creando su pequeña familia.

Sin duda es un libro que te atrapa, están pasando cosas constantemente y si no es la historia de amor, es la del monstruo, sino la del pueblo, sino una bruja que también aparece por ahí. No os vais a aburrir en ningún momento. Mi gran pero al principio fue que se parece mucho a ACOTAR (Una corte de rosas y espinas) durante gran parte del libro, es cierto que tiene elementos originales de la historia y el final no tiene nada que ver, pero era como que me daba miedo estar leyendo una segunda versión de Sarah J. Maas. Por suerte, como os digo, al final toma un rumbo completamente distinto.

En resumen, no sé qué más deciros para que lo leáis si es que no lo habéis hecho ya. No os arrepentiréis. 




20 Comentarios

  1. Hola! Acotar está entre mis eternos pendientes jeje así que me surgen dudas de si leer estos o no. Por un lado, que sean más de un libro me echan para atrás y por otro, me apetecen ya que fantasía juvenil como “Nieve como cenizas” me encantó. Así que sigo en la duda jeje un saludo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Nosotras leímos este libro el año pasado y nos gustó bastante, tanto que estamos deseando ya poder leer la segunda parte. Y lo que dices de ACOTAR, nos encantó también aunque sólo hemos leído el primero de momento. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenas, Selena! Concuerdo con la chica del comentario anterior: Una corte de rosas y espinas también es mi eterno pendiente. Este libro me ha llamado bastante la atención, he visto bastantes opiniones positivas también así que me lo apunto, a ver si puedo leerlo este año. Gracias por la recomendación, un saludo🖤😊

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Es un libro que me apetece mucho leer, a ver si este año por fin le puedo dar una oportunidad ^^ ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues a mi ACOTAR me gustó mucho, los dos primeros que me falta el tercero jeje así que lo mismo le echo un ojo.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me encantó este libro. Es cierto que se parece al de SJM, pero yo creo que por ser retelling del mismo cuento y el hecho de que el prota sea rubito.
    Besos ❤️

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Pues este no me resultó tan llamativo, pero con lo que vas contando, igual y podría darle una oportunidad, si es que soy muy fácil..
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  8. Una maldición en la que se obliga a repetir un cumpleaños, no pinta nada mal. A mi no me importaría repetir mi 18 cumpleaños.
    El libro tiene varias premisas que me gustan, la trama y que está narrado a dos voces, y sobre todo que no te hayas pegado la "hostia".
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    No conocía este libro y
    He leído muchas reseñas de él y al principio no me veía leyendo el libro. Sin embargo,a hora leyendo tu reseña me ha entrado el gusanillo de aventurarme en esta historia y atreverme a ver cómo está tratada. Me alegro de haberte leído, me has dado el empujoncito que necesitaba.
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  10. ¡Holi!
    Tengo desde hace bastante tiempo este libro en mi estantería, lo compre durante un momento muy delicado de mi vida y ahroa mismo no soy capaz de leerlo sin ponerme a llorar...
    Espero poder sacar fuerzas y leerlo antes de que salga su segunda parte...
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  11. Holaaa
    Yo ya necesito el segundo como el respirar, este me encantó y Gray <3 amor a primera vista jaja
    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No oigo más que cosas buenas sobre esta historia, la verdad es que pinta muy muy bien. Yo creo que al final acabaré cayendo en la tentación y lo leeré.
    Por cierto, ACOTAR, también la tengo pendiente.
    Un besin ❤

    ResponderEliminar
  13. Hace tiempo quería leer este libro pero cada vez me llama menos y menos la atención y creo que finalmente no lo voy a leer. Un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola Selena.
    A pesar de haber visto muchas reseñas de este libro, no he terminado aun de decidirme a leerlo. Aunque después de leer tu reseña creo que ya estoy tardando.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Al verlo me ha recordado precisamente a la saga de Acotar, y eso que no la he leído, pero de verla en blogs te va sonando. Tiene muy buena pinta y estoy segura de que es un libro que se disfruta.

    Besos💜

    ResponderEliminar
  16. Hello bella!!
    Creo que hiciste una gran elección eligiendo esta lectura.
    Yo me la llevo anotada.
    Gracias por el Post
    Nos leemos
    Noa en el baúl de los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola corazón!
    Estas novela le tengo muchas ganas por lo que espero leerla pronto.
    Fantástica reseña.
    ❀ la guarida de los amantes ❀
    Besotes! 💋💋
    M&B

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Ahora mismo lo estoy leyendo a través de una lectura conjunta y la verdad es que por el momento me está gustando. Creo que ha sido un buen descubrimiento y correcto lanzarme a él. Me alegro de que te haya gustado tanto.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  19. Me alegro mucho que lo hayas disfrutado, es una historia que me gusto tanto y que me dejo con ganas de leer la segunda parte💛

    ResponderEliminar