domingo, 7 de junio de 2020

Reseña: Seis de cuervos - Leigh Bardugo

Título: Seis de cuervos
Autora: Leigh Bardugo 
Páginas: 544


Sinopsis: Ketterdam. Un desbordante foco de comercio internacional donde todo se puede conseguir por el precio adecuado, como bien sabe el prodigio criminal Kaz Brekker. A Kaz le acaban de ofrecer la oportunidad de llevar a cabo un gran robo, un arriesgado golpe que podría hacerle más rico de lo que se jamás se ha atrevido a imaginar en sus sueños más salvajes. Pero no podrá llevarlo a cabo por sí solo: tendrá que reclutar a un peculiar equipo formado por un convicto, una espía, un pistolero, una Grisha, un ladrón y un fugitivo. Aunque ellos no lo saben, llegado el momento los miembros del grupo de Kaz serán los únicos capaces de salvar el mundo de la aniquilación total. Bueno, lo serán si no se matan entre ellos primero.



Llegar tarde a todo es una personalidad y es la mía. Seguro que todos conocéis la bilogía de Seis de Cuervos, yo la tenía en mi estantería desde hace más de un año y ha tenido que venir una pandemia mundial para poder sacar un hueco y leer este primer libro. Menos mal que no me ha decepcionado.

Kaz Brekker es el cabecilla de Los Despojos, la banda de criminales más conocida de El Barril, el rincón más oscuro de la ciudad de Ketterdam. Un día, Kaz recibe un encargo que, a pesar de ser un plan directo hacia la muerte, hará que se vuelva asquerosamente rico. Ha aparecido una sustancia altamente peligrosa que están utilizando para controlar a los Grishas, lo que podría provocar una guerra. El creador de esa sustancia está encerrado en La Corte de Hielo, una fortaleza de la que nadie ha conseguido salir, pero serán los Despojos los que vayan para llevarse a Bo Yul-Bayur y así conseguir el secreto de la jurda parem. Kaz reunirá a sus mejores criminales y juntos llevarán a cabo su plan suicida.

Seis de Cuervos forma parte del mundo Grisha, es decir, hay tres libros anteriores a este que os cuentan otra historia (ambientada en este mismo mundo pero muchos años antes) y os pone en situación de quiénes son los grishas (algo así como personas con habilidades especiales), qué hacen, etc. Yo no he leído la trilogía principal, y aunque al principio me costó un poco situarme porque hay mucha información, podéis leer perfectamente esta bilogía sin tener información de antes

Tenía miedo de que no me acabará de enganchar, le di una oportunidad el año pasado y lo dejé abandonado porque no era el momento, y desde entonces, sumándole el hype continuo que hay con estos libros y estos personajes, ya no sabía si retomarlo o no, pero al final lo hice y qué alegría.

Es un libro de fantasía juvenil al que ya estamos acostumbrados, hay acción, aventuras, héroes, villanos, muertes, amor... Lo tiene todo. Es un mundo un poco complejo, pero a medida que te metes en la historia y te familiarizas con Los Despojos, solo quieres leer más y más. 

Al ser un grupo de criminales tan variados, hay muchos personajes y muy distintos todos. Aunque Kaz sea el cabecilla, el libro está narrado por diferentes personajes, uno por capítulo, de manera que podemos meternos en la cabeza de todos e irlos conociendo poco a poco. Ya veréis que ninguno se parece y que cada uno de ellos se mueve por algo distinto: venganza, amor, miedo al fracaso... sus sentimientos son muy reales y, a pesar de estar en una situación en la que espero que nunca nos veamos metidos, hace que empatices y sientas lo mismo que ellos.

Para que los conozcáis un poco, primero está Kaz, el líder, como ya he dicho. Es un chico duro y muy muy frío, calculador e incluso podría decir que manipulador, pero tiene una razón para ser así. Por suerte, quizá alguien sea capaz de romperle esa coraza. Después está Nina Zenik, una de las grishas del grupo. Es una Corporalki y se supone que está temporalmente en la banda, ya que su plan es otro y quiere marcharse lo más pronto posible. Inej, también conocida como El Espectro, es la mano derecha de Kaz. Es una de las mejores del grupo, es capaz de trepar por cualquier lugar. También aparecerá Matthias, un fjerdano que tendrá que ganarse la confianza y el respeto del grupo y Jesper, del que realmente no vamos a saber mucho, o por lo menos no todo lo que nos gustaría. Y, por último, Wylan, un personaje que cobrará importancia hacia el final y, según quiero pensar, en el segundo libro va a ser una bomba.

En cuanto a la trama en sí, yo sabía que fuera más o fuera menos, me iba a gustar. Es una buena historia, muy original, y me ha dejado con ganas de más. Estoy deseando hacerme ya con la segunda y última parte y ver cómo termina la historia con este grupo, porque el final del primero os va a dejar con la boca abierta y sin poder dormir. 


En resumen, Seis de Cuervos se ha ganado tener la fama que tiene. Es una historia que no os dejará soltar el libro hasta descubrir qué pasa con la jurda parem y con Los Despojos. ¿Conseguirán llevar a cabo su plan con éxito?


32 Comentarios

  1. ¡Hola!

    La verdad es que no me atrae demasiado esta bilogía porque no es un género que a mí me atraiga, pero bueno, he leído muy buenas críticas y veo que a ti también te gustó^^ Yo también hago eso de evitar leer X libros durante años aunque sepa que me van a gustar jaja

    ¡Nos leemos!
    Lua

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tenemos tantas lecturas pendientes que otra bilogia más no podemos sumar de momento. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Este libro en su día tuvo mucha fama y por ello me apetecía leerlo, pero no es un género que me guste así que finalmente no creo que lo lea.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  4. Hola
    ¡Totalmente de acuerdo! Para mi, con esta obra descubrí a la autora y ya te digo que si lees la segunda parte, la terminas amando y obsesionando con ella.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Yo también llevo viendo este libro bastante tiempo pero nunca me animo a leerlo aunque me llama mucho la atención, pero ahora mismo no es el tipo de lectura que me apetece. Me alegro mucho que finalmente lo disfrutaras aunque ya le hubieras dado una oportunidad hace un año. A mí me cuesta, si hay algún libro que en algún momento no me encaja normalmente no lo suelo retomar nunca y es una pena porque no significa que sea malo.

    Ala ya te he soltado un rollo, jajajajaja. Muchas gracias por la reseña <3

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Buenas, Selena! Cuando salió estaba súper pendiente de él pero no me terminé de animar a comprármelo porque tenía las expectativas por las nubes y no quería decepcionarme por no haber leído la trilogía anterior de la autora. Todavía sigo pensando si leerla o empezar con esta bilogía directamente.
    Gracias por la reseña, ¡nos leemos!💙

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    me alegra que te haya parecido original a mí que sea bilogia me tira un pelin para atrás, además que no es un género que me llame especialmente
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  8. Hola! Estos libros me los han recomendado muchísimo! Todos hablan maravillas de ellos, espero leerlos pronto.
    Muy lindo tu blog, ya te sigo ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Este libro me suena bastante, pero no he leído nada de esta bilogía.
    Me alegro que el tiempo de espera haya mereceido la pena y lo disfrutases.

    Besos💜

    ResponderEliminar
  10. ¡Holi!
    Me hice con la edicion especial con el primer sueldo que tuve hace varios años, aun no he podido leerlos por falta de tiempo, pero siempre les tendré mucho cariño
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaa! De momento estoy leyendo la trilogía principal, aunque sean independientes pero yo prefiero ir por orden de publicación jeje Aunque seguramente este me enganche más porque me he estancado al final del segundo libro de Grisha y no salgo de ahí XD
    ¡Besos ❤ desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Tengo este libro pendiente desde hace años, pero a mí no me gusta leer las sagas, o los libros que se relacionan, sin orden, porque siempre te pierdes cosas o te enteras de cosas antes de tiempo, así que, hasta que no me haga con los otros (que ya tengo el 1), no lo leeré.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  13. Hola,
    Me alegro que hayas disfrutado de esta lectura, yo de momento la dejaré pasar. No me termina de convencer.
    Genial reseña
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  14. En principio la fantasía juvenil no es un género donde me sienta cómoda leyendo. Pero siempre hay que dar una oportunidad y la sinopsis me atrae, aunque la otra trilogía no la leería, ya demasiada fantasía.
    Gracias por la recomendación.
    B7s

    ResponderEliminar
  15. Hola, pues se me fue la oportunidad cuando queria leerlos y los vi aratos, me tendre que esperar pero sin duda ya desde hace tiempo he querido tener esos dos libros en mis manos, me encanta la edicion de Hidra, ya los quiero ♥

    ResponderEliminar
  16. Hola Selena.
    No conocía este libro, aunque ahora he empezado a leer algo de fantasía, este lo dejare pasar ya que no termina de convencerme.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Hola,
    La verdad es que le tengo echado el ojo desde hace tiempo, pero es de esos libros que no terminan de convencerme, aunque no sepa por qué. Buena señal es que a pesar de todo sí que te haya convencido y tengas ganas de la segunda arte. A ver si me animo.
    Gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  19. Holaaa
    Este es uno de mis libros favoritos, lo amo jaja y amo más aun a Kaz, mi marido xD
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! He visto tan este libro por redes que al final me lo he acabado apuntando en la lista de pendientes. Sobre todo viendo lo mucho que os gusta a todos!

    Un saludo ♥

    ResponderEliminar
  21. Hola!!
    la verdad es que este libro no me llama mucho, no es un genero que lea normalmente asi que creo que por el momento lo dejo pasar.

    saludos

    ResponderEliminar
  22. Hola Selena
    Yo lo tengo en cuenta desde hace un par de años creo, he visto sus libros y esa portada y no me he podido resistir. Espero no tardar mucho, porque tus impresiones son muy favorables, creo que podría ser una novela expectacular, gracias bella
    Cazafantasia 🖤

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Ay este libro me ha encantado!! La verda des que lo disfrute muchisimo de principio a fin, tambien me ha atrapado por completo. Espero pronto leer el segundo libro y disfrutarlo de igual manera!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! ^^
    Este libro lo pinta tan bien todo el mundo que seguro que después lo leo yo y no me parece tan estupendo xD
    Normalmente suelo ir al revés de lo que opina la mayoría, así que tengo cierto reparo a leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola Selena! ¡Vengo desde www.elartistadelasletras.blogspot.com! He pasado por aquóí a cotillear tu blog, y me he llevado la grata sorpresa de que tu segunda entrada era sobre un libro al que le había echado el ojo. La verdad, que después de haber leído tu reseña no creo que me lo lea. Me esperaba otra cosa, más tipo magia, como ESDLA, o "Las Crónicas del Mago". Nos leemos!

    ResponderEliminar
  26. Önemli giriş adreslerine buradan ulaşabilirsiniz.
    betturkey giriş
    betpark giriş
    F5NAU

    ResponderEliminar