viernes, 15 de junio de 2018

Reseña: Pippi Calzaslargas - Astrid Lindgren




Título: Pippi Calzaslargas
Autora: Astrid Lindgren
Páginas: 288
Editorial: Blackie Books


Sinopsis: «¿El hombre más fuerte del mundo? No me da miedo. YO soy la niña más fuerte. No olvides este detalle.» Gracias a Pippi, los niños y niñas se sienten más fuertes. Más fantasiosos, más feministas, más generosos, más libres. La gran niña rebelde de la literatura brilla hoy más que nunca.




Seguramente, vosotros al igual que yo habéis crecido con la adaptación televisiva de "Pippi Calzaslargas", protagonizada por esta niña tan inusual. Lo que yo no sabía es que  existía un libro que recopilaba todas sus aventuras, por eso cuando descubrí esta preciosa edición que ha hecho Blackie Books (no podía no hacerle una mención especial) sabía que tenía que hacerme con ella sí o sí.


Pippi es una niña de 9 años que se ha pasado media vida navegando junto a su padre, Efraín Calzaslargas, un pirata (ahora rey de los caníbales en una isla) y toda su tripulación. La historia se desarrolla en una ciudad sueca, a donde Pippi se muda sola junto a su mono, el pequeño señor Nelson, y su caballo. Vive todas sus aventuras en su casita a la que todo el mundo conoce como “Villa Mangaporhombro”, junto a Tommy y Annika (dos hermanos, vecinos suyos), que se convierten en fieles compañeros y la acompañan a todas partes. 

"El mundo está lleno de cosas, y es realmente necesario que alguien las encuentre."

Pippi es la niña más fuerte que puede haber, cosa que le salvará el cuello, porque mira que es rebelde y contestona. El libro está repleto de numerosos personajes, cada cual más peculiar: los integrantes de un circo, la profesora y los policías del pueblo, distintos visitantes de la ciudad, el cartero, la tripulación del padre de Pippi, fantasmas, caníbales, ladrones de perlas... Vamos, un espectáculo.

Me ha encantado volver a vivir estas aventuras, que siendo sincera, ya las tenía un poco olvidadas. Era una de mis series favoritas de niña, y analizar el personaje de Pippi ahora que ya tengo unos añitos más, ha sido un reto. De primeras, podríamos pensar que es un personaje un poco... ¿tonto? Es que imaginaros a una niña con las trenzas pelirrojas a ambos lados de la cabeza y de punta, repleta de pecas, con una malla de cada color y con zapatos que son tres veces el tamaño que deberían ser. Ah, por no olvidar que tiene una fuerza abismal, ¿cuántas niñas conocéis que puedan levantar un caballo y quedarse tan tranquilas? Y si nos paramos a hablar de sus modales, apaga y vámonos, porque se nota que esta chica ni ha ido a la escuela ni tiene pensado hacerlo. 

"Pippi se acercó a ellos envuelta en aquella camisa que le llegaba a los pies. -¡Oh, Pippi, qué susto me has dado! - exclamó Annika. -Pero si las camisas de dormir no hacen nada. Solo muerden en defensa propia." 

Pero, a pesar de todo eso... ¿qué mas da? Es divertida, independiente, sabe cuidarse a ella misma con tan solo 9 años y tiene una rapidez e ironía que hacen que sea imposible no cogerle cariño. Además, qué gran reivindicación se puede ver a lo largo del libro, donde podemos leer cosas como "la falta de fuerza en las mujeres" y que sin lugar a dudas, Pippi desmiente. Creo que todo el mundo debería leerlo.

La verdad, envidio un poco a Pippi. Leyéndola me he dado cuenta de que solo sabemos disfrutar de la vida al máximo cuando somos niños. A esa edad, todo es más sencillo y creemos que podemos cambiar el mundo, igual que ella. Ojalá no perdamos nuestra locura infantil nunca.

*Gracias a Blackie Books por el ejemplar.



sábado, 9 de junio de 2018

Reseña: Las almas de Brandon - César Brandon Ndjocu




Título: Las almas de Brandon
Autor: César Brandon Ndjocu
Páginas: 251
Editorial: Planeta


Sinopsis: Las almas de Brandon es un recopilatorio de historias cortas, cuentos y poemas de todo tipo que tratan sobre el amor, la soledad, el olvido, el dolor, la alegría, la felicidad, la vida y la muerte. Un exquisito pero agridulce viaje a través de los sentidos que te sobrecogerá de emociones y te hará reflexionar.


Por si no lo sabéis, Brandon se convirtió en el ganador de Got Talent España hace un par de meses, un hecho en mi opinión importantísimo, ya que su talento fue recitar sus propios textos. Desde el primer momento que le escuché, supe que tenía que leer este libro, porque si todos eran igual de espectaculares que ese que recitó en su primera actuación en el programa, tendría una obra de arte entre las manos. Por suerte, a pesar de haber cojeado en algunas páginas, ha cumplido mis expectativas, aunque os mentiría si os dijera que no me esperaba un poquitito más.

Las almas de Brandon es, como bien dice el título, trocitos del alma del autor. El libro está dividido en 101 almas, unas mas cortas que otras, y que tratan temas como el amor, el desamor, la soledad, el sexo, la homosexualidad, los complejos y un largo etcétera.

"Tener expareja no cuenta como experiencia a la hora de solicitar <un puesto> en la vida de una nueva persona. ¡Apréndete todo de nuevo! Porque, aunque los errores sean los mismos, ella o él no lo es."

Cuando os digo que ha habido textos que me han cojeado es porque están contados con diferentes voces narrativas que no he llegado a entender. Por un lado, hay almas contadas en primera persona por Brandon (mis favoritas sin lugar a duda), y por otro hay algunas en las que la protagonista es una ex, una anciana que no llegamos a saber quién es, e incluso amigos de Brandon. No sé, no me ha acabado de cuajar esa mezcla, hubiera disfrutado mucho más si fueran todas en primera persona de boca del propio autor, pero bueno, es el recurso narrativo que ha decidido utilizar. 

Es un libro que como bien repite en varias ocasiones, hay que vivirlo. Vivir, vivir, vivir.  Porque no todo lo que se va vuelve, y nunca sabemos cuándo puede ser la última vez de algo. Creo que esa es la idea con la que me quedo tras haberlo terminado.

"Me di cuenta de que las personas no somos tan distintas, de que nos une mucho más nuestra manera de sufrir que nuestra manera de amar. Y bueno, aunque sigo siendo de poco escribir, desde aquel día, me cojo una hora los domingos para escribirle a la gente que me importa. Y para disculparme por no haber sido más comunicativo con todos mis seres queridos que ya se han ido. Porque ahora, solo pienso lo triste que es, que en el cielo... no se acepten llamadas a cobro revertido."

No suelo leer poesía o prosa poética, he empezado hace relativamente poco, pero las palabras de Brandon me han llegado al corazón, se nota la gran cantidad de sentimientos que hay en cada una de las páginas porque es como una puerta abierta para todos nosotros a descubrir su alma y todo lo que le hace ser como es.

Si tengo que poner una queja sobre la temática, sería que hay más textos de los necesarios sobre sexo, pero bueno, en esto para gustos colores.

"No soy llamativamente guapa... me daría un cinco... pero de Chanel. Además, se supone que la belleza está en el interior... y is bragas de encaje son las más hermosas del mundo."

Y para acabar, solo quiero decir que el simple hecho de que un libro sea capaz de hacerte reír y llorar, de llegarte adentro y al mismo tiempo dejarte pensando en la vida y en un sin fin de cosas más, es sin lugar a dudas un libro que merece la pena leer y hablar de él. 

"Tomemos ejemplo de la luna, que está algo gordita y no tiene miedo de ir desnuda por el mundo."


*Gracias a Planeta por el ejemplar


lunes, 4 de junio de 2018

Reseña: Enterrado - Amie Kaufman y Megan Spooner




Título: Enterrad
Autoras: Amie Kaufman y Megan Spooner
Páginas: 495
Editorial: Hidra


Sinopsis: La Tierra ha recibido un mensaje de una antigua raza alienígena: los eternos. Jules y Amelia se han desplazado, junto con otros grupos de aventureros, hasta el lejano planeta del que procedía la transmisión. En el templo de los eternos les aguardan trampas y peligros, y la oscura verdad sobre los eternos y su misterioso y codiciado tesoro.


Desde que los Eternos, una raza alienígena procedente del planeta Gaia, mandaron un mensaje a la Tierra advirtiendo a los humanos del gran poder que esconden en su planeta, son muchas las personas que han viajado a este extraño mundo dispuestas a encontrar y descubrir ese secreto. Entre ellos están Jules y Amelia, dos jóvenes de 17 y 16 años. Jules es el hijo de Elliott Addison, quien solía ser el mayor experto de los Eternos, hasta que terminó en la cárcel por revelar información que no le interesaba a la Alianza Internacional que el resto de la población supiera. Es por eso que Jules ha viajado a Gaia decidido a seguir los pasos de su padre y descubrir si lo que decía era o no verdad. Por otra parte, Amelia es una saqueadora, ha ido a Gaia a entrar en los templos de los Eternos para conseguir objetos valiosos y así poder "recomprar" a su hermana, que al ser una niña ilegal (debido a una ley que no permite tener más de dos hijos por la sobrepoblación mundial) tiene que trabajar en un pub como camarera, pero cuando los 18 años le espera un destino mucho peor. 

Los caminos de Jules y Amelia se cruzan cuando ella es embestida por un par de saqueadores, que no lejos de acogerla con cariño en su equipo, están dispuestos a matarla si hace falta. Es en ese momento cuando Jules aparece pensando que son miembros de su expedición (sí, el chaval está perdido en un planeta alienígena y decide acercarse a dos personas que están apuntando con un arma, no tiene muchas luces) y se lleva una sorpresa al ver que, obviamente, no lo son. Por suerte, ambos pueden escapar y a partir de ese momento continúan su viaje juntos.


Pero cada uno lleva un camino distinto, Amelia, como bien he dicho antes, quiere ir al templo principal a conseguir objetos de valor, en cambio Jules, va directo a un templo que todavía no ha sido explorado porque sólo su padre y algunos miembros de la Alianza Internacional conocen su existencia, ya que esta información la descubre su padre en una segunda capa de ese mensaje que enviaron los Eternos. Jules engañará a Amelia diciéndole que en ese templo también podrá encontrar algo con lo que conseguir dinero, aunque realmente, no tiene claro de que vaya a ser así.

Finalmente, cuando lleguen al templo de los Eternos, tendrán que resolver diversos misterios y enigmas para conseguir llegar al final, pero no solo eso, ya que también deberán enfrentarse a personas sin escrúpulos dispuestas a matar a cualquiera que se interponga en su objetivo final: robar todos los tesoros extraterrestres. 

"A millones de años luz de casa, de pie en la superficie de un planeta alienígena, y no me había dado realmente cuenta hasta ahora de que la cosa a la que más debía temer en este lugar sería a otro ser humano."

Como podéis ver, la historia se centra en los personajes de Jules y Amelia. Son muy muy diferentes entre ellos. Por un lado, a Jules podríamos calificarlo como el típico sabelotodo que siempre tiene que tener la última palabra. Tiene pinta de pringadillo pero es de esos a los que al final le coges cariño. Por otra parte, Amelia es totalmente al revés. Lleva el pelo teñido de colores, no tiene mucha cultura porque dejó de ir a la escuela a los 13 años y no tiene recursos económicos sobre los que apoyarse. Es muy divertida y le encanta la ironía, creo que por eso termina estableciendo ese lazo con Jules, porque aunque el chico es un cerebrito, tiene esa chispa juvenil en común con ella. 

A rasgos generales, ambos me han caído bien. Lo que más me ha gustado es que están construidos de manera muy real y natural, como dos chicos de 16 y 17 años en la edad del pavo. Se miran el uno al otro con ojitos y hasta pensamientos sucios en ciertos momentos que te hacen pensar "aw, pero míralos que tontitos están". Son muy adorables y tienen una historia detrás bien construía que apoya la manera que tienen de actuar. Aún así, creo que me hubiera gustado ver más los sentimientos y emociones de Amelia, que en comparación a los de Jules se me han quedado un poquito cortos.

La historia se desarrolla el 90% en los templos, algo que me ha sorprendido porque iba con  la idea de que las autoras nos presentarían un nuevo planeta alienígena pero no ha sido así. Que ojo, me ha gustado igual, simplemente tenía una percepción diferente de lo que sería la historia. He disfrutado mucho, sobretodo al final, que me ha dejado con ganas de leerme el segundo libro ya de ya. Pero bueno, tendré que sufrir un poquito y esperar.

*Gracias a Hidra por el ejemplar


viernes, 1 de junio de 2018

SORTEO 1000 SEGUIDORES

AYYYYYYYYYY. 

Creo que estoy más ilusionada yo que vosotros con este sorteo. 

Hemos llegado a los 1000 seguidores y eso sumado a que he terminado los exámenes me pone muy, muy feliz. De verdad, muchísimas gracias a todos y cada uno de vosotros que decidisteis por un motivo u otro uniros al blog, para mí es algo muy importante y jo, que os comía enteros.

Para celebrarlo he decidido haceros este pedazo sorteo que espero que os guste y que la persona ganadora pueda disfrutar, porque amigos, el premio es UN VALE DE AMAZON O BOOKDEPOSITORY DE 50 EUROS. Imaginaros la de libros que podríais compraros, es genial, ¿verdad?


BASES:
  • Habrá un único ganador.
  • El ganador/a obtendrá un vale de 50 euros para Amazon o Bookdepository.
  • El sorteo es INTERNACIONAL.
  • Durará desde hoy, 1 de junio, hasta el 1 de julio a las 23:59h española peninsular. Daré el ganador en los próximos días.
  • Tenéis que dejar un comentario en esta entrada con los requisitos que pondré a continuación. Solo se permitirá un comentario por persona.
  • Si no se llega a un mínimo de 50 participantes, el sorteo se declarará desierto. 

REQUISITOS OBLIGATORIOS:
  • Ser seguidor del blog. Tendréis que dejar un comentario con vuestro link al perfil de blogger o mandarme una captura ya sea tanto por instagram, twitter, o email: selenagonrodd@gmail.com

OPCIONALES: Por cada uno de los siguientes requisitos que cumpláis, tendréis una participación más en el sorteo.
  • Seguirme en twitter: @heaveninbooks
  • Seguirme en instagram: @heaveninbooks
  • Compartir el sorteo por twitter
  • Compartir el sorteo por instagram

Y ya está. Como veis, es muy fácil y os animo a todos a participar. Muchísima suerte y, otra vez, mil gracias por acompañarme.

¡Un besazo!


viernes, 11 de mayo de 2018

Reseña: Canción de invierno - S. Jae-Jones


Título: Canción de invierno
Autora: S. Jae-Jones
Páginas: 448

Sinopsis: La última noche del año. Ahora los días del invierno comienzan y el Rey de los Goblins cabalga rumbo al extranjero en busca de su amada… Durante toda su vida, Liesl ha escuchado las historias del apuesto y peligroso, Rey de los Goblins. Ellos han encantado su mente, su espíritu y han inspirado sus composiciones musicales. Ahora, con 18 años de edad y ayudando al negocio de su familia, Liesl comienza a creer que sus sueños musicales y las fantasías de su niñez se desvanecen en el horizonte. Pero cuando su propia hermana es tomada por el Rey, Liesl no tiene más opciones que emprender un viaja hacia lo clandestino para intentar rescatarla. Pronto se encontrará sumergida en un mundo extraño en el que tendrá que tomar una decisión imposible. Y con el tiempo y las viejas normas actuando en su contra, Liesl deberá descubrir quién es ella en realidad antes de que el destino esté sellado.

Que sentimientos más raros tengo con este libro. Hacía mucho que no encontraba una historia que me dejara tan descolocada pero que a la vez me gustara. Ha sido un poco montaña rusa. Pero una de esas que disfrutas y sales con la adrenalina a flor de piel.

Liesl es la hija mayor de la familia. Son tres hermanos: ella, Josef y Käthe. Josef es el único varón, y además, es el músico del que están tan orgullosos sus padres. Liesl también es músico, pero es mujer, por lo que realmente no se tiene en cuenta su talento y solo lo manifiesta en presencia de Josef. Por último, Käthe, es todo lo contrario a Liesl. Es la hija guapa, presumida, que levanta pasiones en los hombres y le gusta ir por libre. Una alocada total, vamos. 

Un día, Käthe y Liesl van al mercado, y es allí donde Liesl ve cosas un poco raras. Empieza a recordar las palabras de su abuela, Constanze, antes de salir de casa "hoy es el día en que el año antiguo muere". Su abuela sigue anclada en el pasado y todavía se rige según las antiguas leyes, por lo tanto, aún conserva las fechas del antiguo calendario. Y ese día, la última noche de otoño, es cuando el año viejo muere y la frontera que separa los mundos se difumina. Los vecinos del Mundo Subterráneo abandona su hogar bajo tierra y deambulan por el mundo exterior durante los próximos días de invierno, conviviendo con ellos hasta la primavera, cuando el año vuelve a empezar. Además, es el día en el que el Rey de los Duendes sale de su escondite en busca de su futura esposa.

Pero Liesl ya no es una niña, ya no cree en el Rey de los Duendes y en todos esos cuentos macabros que le contaba su abuela... ¿o sí? Porque Käthe ha desaparecido del mercado y, como no, se la ha llevado el Rey de los Duendes, conocido también como Der Erlkönig o el Señor de las Fechorías. Ahora tendrá que ir a rescatarla y tomar una gran decisión que determinará el futuro de los dos mundos.


“Su belleza podía compararse con una tormenta de hielo, encantadora pero mortal al mismo tiempo.”


Como os decía al principio, ha sido un poco raro todo. Siento que en la historia las cosas pasaban muy rápido y eso ha hecho que a veces no se resolvieran tan bien como me hubiera gustado. Aún así, me ha parecido muy guay todo. También os digo que la historia me ha recordado a veces un poquiiiito a ACOTAR, por eso de una chica que tiene que irse a otro mundo para salvar a su familia y al final pues pasa lo que pasa con esa bestia bla, bla, bla.

No he congeniado con Liesl tanto como me hubiera gustado. Cuando es completamente humana te sientes identificada, la entiendes, pero luego pierde su humanidad y su parte racional a ratos y dices, pero chica, qué la pasa. Así que bueno, no ha estado mal pero tampoco ha sido maravillosa.

En cuanto a Der Erlkönig... creo que más de lo mismo. Sigue un poco el tópico de bestia que tiene una coraza porque le da miedo que le hagan daño y todo ese rollo, pero su historia es muy original y muy buena, ojalá la hubieran empezado a desarrollar antes y no tener que esperar hasta casi el final para conocerlo mejor.

Creo que sin duda lo que más me ha gustado ha sido la ambientación y la presencia de la música y la magia. El escenario es muy especial y las criaturas fantásticas que vas descubriendo a medida que avanzas en la lectura son cada cual más peculiar. 

Así que en resumen, Canción de invierno ha sido un libro diferente pero muy mágico. A pesar del ritmo acelerado, la historia es muy especial y os animo a darle una oportunidad.

PD: tiene segunda parte pero aún no hay noticias de si van a traerla a España. Veremos qué pasa.

*Gracias a Roca Editorial por el ejemplar


lunes, 7 de mayo de 2018

Reseña: El misterioso caso de Styles - Agatha Christie


Título: El misterioso caso de Styles
Autora: Agatha Christie
Páginas: 216

Sinopsis: Essex, Inglaterra. En la mansión Styles, la millonaria Emily Inglethorp es encontrada muerta en su cama, aparentemente víctima de un ataque cardíaco. Las puertas del cuarto estaban cerradas por dentro y todo indica una muerte natural. Pero el médico de la familia levanta una sospecha: asesinato por envenenamiento. Todos los huéspedes de la vieja mansión tenían motivos para matar a la viuda Inglethorp y ninguno de ellos posee una coartada satisfactoria. Cuando el detective Hércules Poirot llega para encargarse de la investigación, se encuentra frente a frente con la avaricia, los celos, las tensiones y la ambición de una familia que aspira a heredar una fortuna en dinero y propiedades. Todos parecen sospechosos de haber acabado con la vida de Emily, aunque sólo uno de ellos puede ser el asesino. Poirot deberá emplearse a fondo y usar todas sus armas para llegar al fondo de su primer caso literario.

Tenía muchas muchas ganas de leer a esta autora, además, hacía mil que no me ponía con una novela negra y necesitaba matar el gusanillo. 

Se me hace difícil hablar de este tipo de historias sin destripar nada, pero bueno, voy a intentarlo.

La historia tiene lugar en la mansión Styles, donde la millonaria Emily Inglethorp es encontrada muerta en su cama. A partir de ese momento, cómo no, todos son sospechosos de asesinato, que en este caso es además, un envenenamiento. 

El famoso detective Hercules Poirot se encargará de investigar este suceso y desenmascarar al asesino, algo que no será fácil ya que todos tenían motivos para matar a la millonaria. Por un lado, su marido (20 años más joven que ella, lo que ya causa desconfianza), supuestamente fue escuchado discutiendo con su mujer la tarde de su muerte. También están las doncellas (un tópico), que son las únicas que entraron a su habitación y le pudieron servir esa bebida envenenada. Están en la historia también sus dos hijos, que no tenían precisamente una relación perfecta con su madre. Un médico de familia que aparece justo la noche en que la señora muere, que coincidencia, ¿no? En fin, que Poirot tendrá que fijarse en todos los detalles para así encontrar alguna pista de quién acabó con la vida de Emily.

La verdad es que me gustan estas historias porque siempre te tienen cambiado de opinión a lo "bah, es obvio que el asesino es este. Aunque bueno, quizá este... no, no, mejor este". Por ese lado, el libro me ha mantenido todo el rato muy desconcertada hasta que he llegado al final y he descubierto al asesino (que además, no me lo esperaba).

Sin duda, algo que me ha encantado y que a mi parecer, es lo que le da un toque más pillo al libro es la personalidad de Poirot. Lo da todo por entendido y no explica nada a los demás, pero lo hace de una manera tan irónica que te tienes que reír sí o sí. Es un detective diferente, me ha dejado con ganas de leer otros de sus casos.

Os animo a darle una oportunidad, se lee rapidísimo y engancha un montón, además, os mantendrá en un vilo constante y no podréis parar de leerlo hasta que descubráis al asesino  😈

*Gracias a Planeta por el ejemplar