miércoles, 10 de agosto de 2016

Recomienda un libro #2

¡Hooooola bonicos! ¿Cómo estáis? Yo estoy a-g-o-t-a-d-a. No sé por qué dicen que el ejercicio es tan bueno si yo cuando salgo del gimnasio estoy más muerta que viva, pero bueno, vayamos a lo que realmente nos importa. 
Hoy os vengo con la sección de Recomienda un libro, la empecé la semana pasada y tengo pensado mantenerla todas las semanas, así que no voy por mal camino. 



Esta semana me gustaría recomendaros La lluvia amarilla de Julio Llamazares, es un libro que leí hace dos años por primera vez porque me lo mandaron para el colegio, pero no os penséis que es de los típicos aburridos de trama absurda porque no es así. 


la lluvia amarilla-julio llamazares-9788432217470

Se trata de un monólogo que nos cuenta la historia de Ándres, el último habitante de un pueblo abandonado del Pirineo aragonés, llamado Ainielle. La voz del narrador, a las puertas de la muerte, nos evoca a otros habitantes desaparecidos del pueblo, que lo abandonaron o murieron, y nos enfrenta a los extravíos de su mente y a las discontinuidades de su percepción en el villorrio fantasma del que se ha enseñoreado la soledad.

Es una narración que hace reflexionar, no solo sobre el tema central del libro (el abandono de los pueblos del Pirineo), sino también sobre la soledad, el tiempo, la muerte, la cordura y la locura.

Espero que si podéis le deis una oportunidad y me contéis qué os ha parecido, hice una reseña del libro hace un año, os la dejo por aquí por si os interesa.
Recordad que podéis dejadme un comentario recomendando algún libro para que así vayamos conociendo nuevos. 

¡Un beso!



6 Comentarios

  1. Hola! Leí hace mucho años este libro en una lectura obligatoria del instituto, y recuerdo que pensé: "Vaya truño me van a hacer de leer" xD
    Obviamente estaba equivocada y terminó gustándome :D

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensé lo mismo cuando me mandaron leerlo, pero parece que las dos nos equivocamos.
      Un beso :)

      Eliminar
  2. No sabía de la la existencia de este libro, muchas gracias por la recomendación.
    un abrazo :D

    rodeadadelibros91.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No conocía este libro y por lo que dices pinta muy interesante así que me lo apunto por una posible lectura, gracias por la recomendación ;)

    Un abrazo y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya llamado la atención, si lo lees ya me contarás. ¡Un beso!

      Eliminar