sábado, 10 de septiembre de 2016

Reseña: La verdad sobre el caso Harry Quebert - Joël Dicker

¡Hola mis amores! Hoy os vengo con una reseña potente de un libro que se ha añadido por goleada a mis mejores lecturas de este año. 


Resultado de imagen de la verdad sobre el caso harry quebertTítulo: La verdad sobre el caso Harry Quebert
Autor: Joël Dicker
Editorial: Debolsillo
Páginas: 663






Quién mató a Nola Kellergan es la gran incógnita a desvelar en esta incomparable historia policíaca cuya experiencia de lectura escapa a cualquier tentativa de descripción. Intentémoslo: Una novela de suspense a tres tiempos -1975, 1998 y 2008- acerca del asesinato de una joven de quince años en la pequeña ciudad de Aurora, en New Hampshire. En 2008, Marcus Goldman, un joven escritor, visita a su mentor -Harry Quebert, autor de una aclamada novela- y descubre que éste tuvo una relación secreta con Nola Kellergan. Poco después, Harry es arrestado y acusado de asesinato al encontrarse el cadáver de Nola enterrado en su jardín. Marcus comienza a investigar y a escribir un libro sobre el caso. Mientras busca demostrar la inocencia de Harry, una trama de secretos sale a la luz. La verdad solo llega al final de un largo, intrincado y apasionante recorrido.



Hacía muchísimo tiempo (ni recuerdo cuanto) que un libro no me enganchaba de esta manera. 
"La verdad sobre el caso Harry Quebert" es una novela negra o de misterio al mismo tiempo que un thriller, todo acompañado con grandes toques de amistad y una historia de amor, vamos, una joyita.
"En esta sociedad, Marcus, los hombres a los que mas admiramos los que ponen en pie rascacielos, puentes e imperios. Pero en realidad, los más nobles son aquellos capaces de poner en pie el amor. Porque es la mayor y la más difícil de las empresas."
 La acción se sitúa en dos tiempos: el presente y el pasado. El pasado se integra en el presente mediante la investigación que lleva a cabo Marcus Goldman, quien se entrevista con las diferentes personas que conocieron a Nola y éstas, al recordar, nos traen el pasado.

En esta novela son muy importantes los personajes, cada uno de ellos es especial y no se parecen nada.

- Marcus, el protagonista: Es un escritor de 30 años que ya ha triunfado, el problema empieza cuando tiene que escribir su segundo libro y no encuentra inspiración, por lo que decide visitar a Harry, su ex profesor de la universidad, escritor famoso, y gran amigo. 

- Harry Quebert, otro de los protagonistas: Como ya he dicho antes, es un escritor de éxito, hasta que un día se le acusa del asesinato de la pequeña Nola Kellergan, con la que mantuvo una relación el verano de 1975. Harry se verá en las manos de Marcus, quien a toda costa intentará descubrir qué fue lo que realmente pasó.

"Los escritores viven la vida más intensamente que los demás. No escriba usted en nombre de nuestra amistad, Marcus. Escriba usted porque es el único medio para hacer de esa minúscula cosa insignificante que llamamos vida una experiencia válida y gratificante."

- Nola Kellergan: La gran incógnita de esta historia. Una chica de 15 años adorada por todo el mundo, ejemplo para todas y a su vez, envidiada. Es el mayor descubrimiento del libro, y en mi opinión, lo que más me ha sorprendido. Sin palabras.

- Las madres: En esta historia aparecen tres madres que... Telita. Empecemos poco a poco.

La de Marcus: esta mujer ha hecho que llorara de la risa siempre que aparecía, de verdad, cada palabra que suelta es más estúpida que la anterior, pero le ha dado al libro ese toque divertido.

La de Jenny, chica de 23 años cuya madre es propietaria de la cafetería donde Harry iba a escribir su libro. Bueno, pues esta señora me ha caído fatal, sólo quiere encasquetar a su hija con un buen hombre para que la mantenga, otra joyita vamos. En cambio su marido es un hombre encantador, le conoceremos como "Bobbo".

La de Nola, de la que no se dice nada, y que no os voy a desvelar detalles porque tendréis que descubrir vosotros el secreto.

Hay muchísimos personajes más, por lo que no me voy a enrollar, pero sí quiero hablaros de uno de mis favoritos, el policía Gahalowood. Es el que ayuda a Marcus con su investigación sobre el caso Harry Quebert, es un hombre rudo que esconde un corazón de oro, os encantará.

Y ya para hacer un resumen en general, que esto se está haciendo muy largo, hablar un poco de la trama y los giros.
Si os soy sincera, a mitad del libro ya me decepcione porque algo me hizo sospechar de una persona y estaba muy segura de que sería el asesino, pero amigos míos, para nada.
El final de esta historia es brillante, el juego psicológico al que nos somete Joël Dicker es alucinante, de verdad. Todavía no logro asimilar lo que ha pasado.

Espero que os animéis a leerlo y a descubrir quién mató a la pequeña Nola, ya me contaréis.

Un besazo.

17 Comentarios

  1. Hola,
    Me alegro que te haya gustado, yo me lo tengo pendiente, esta esperándome en mi estantería; espero pronto poder leerlo. En fin, besitos ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que cuando lo leas te guste mucho, ¡un beso!

      Eliminar
  2. hola!! Yo empecé a leerlo pero creo que no era un buen momento para mi, y no pude continuar. Igual con el tiempo me animo a seguir :) Gracias por la reseña, un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es normal, son muchas páginas y si no lo pillas en buen momento... Espero que te animes y le des otra oportunidad, ¡un beso!

      Eliminar
  3. Tengo pendiente este libro....gracias por la reseña...quizás este invierno lo consiga...

    ResponderEliminar
  4. Tengo pendiente este libro....gracias por la reseña...quizás este invierno lo consiga...

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado, a mí me encantó cuando lo leí. A pesar de que tiene sus páginas te atrapa y se lee rápido, y todo lo relacionado con el mundo editorial me fascinó. Eso sí, si tengo que ponerle una pega es el final, que a mí me dejó un poco... pues vale.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! La verdad que del final no me convenció mucho quién resulto ser la persona que la asesina, pero sí que me encantó el giro que pega con la historia de Nola. Un beso :)

      Eliminar
  6. Es un libro que me llama un montón la atención y del que he oído hablar muy bien. Me alegro de que te haya gustado :)
    th3readersdiary

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que le des una oportunidad!
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Holaa. Tengo este libro en mis pendientes y tiene muyy buena pinta. Pero el hecho de que tenga más de 600 páginas me echa un poco para atrás... Aun así, intentaré hacerme con él y leerlo.
    Me encanta cuando en un libro piensas (y estás convencido) de que el asesino es una persona pero al final es otra ^^ jajaja
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es normal, a mí también me pasa con todos los libros que son tan gordos, pero realmente no se hace pesado.
      Espero que te guste! Un besito.

      Eliminar
  8. Hola cielo <3 Pues sabes bien de mi problema con los libros de mil hojas, como me pasa con El nombre del viento, que no quiero acabar con un bloqueo...en fin, que me alegro que disfrutes muchísimo de libros de este tipo, yo sé que en algún momento lo haré, pero ahora parece que no. Lo cierto es que no sabía nada este libro, solo lo conocía por la portada y bueno, que intriga!! JAJA me pasa lo mismo a que a Cari, pensar que el asesino es una persona y acaba siendo otra, no, que divertido XD Un abrazo enorme <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé Kara, pero poco a poco ya verás como te animas.
      (Mi corazón está roto porque no te animas con EL nombre del viento)
      Me alegra que te haya llamado la atención entonces, un beso!

      Eliminar
  9. De este autor también me gustaría leer "El libro de los Baltimore" además de este, porque ambos me llaman mucho. Seguramente empezaré por este, porque tiene muy buenas críticas, y por lo que veo a ti también te ha gustado mucho. Ya me quedo por tu blog ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A mí también! Además según he leído está relacionado con este, que trata del protagonista o algo así.
      Espero que te animes.
      Me he pasado y ya te sigo guapa, un beso.

      Eliminar