viernes, 11 de mayo de 2018

Reseña: Canción de invierno - S. Jae-Jones


Título: Canción de invierno
Autora: S. Jae-Jones
Páginas: 448

Sinopsis: La última noche del año. Ahora los días del invierno comienzan y el Rey de los Goblins cabalga rumbo al extranjero en busca de su amada… Durante toda su vida, Liesl ha escuchado las historias del apuesto y peligroso, Rey de los Goblins. Ellos han encantado su mente, su espíritu y han inspirado sus composiciones musicales. Ahora, con 18 años de edad y ayudando al negocio de su familia, Liesl comienza a creer que sus sueños musicales y las fantasías de su niñez se desvanecen en el horizonte. Pero cuando su propia hermana es tomada por el Rey, Liesl no tiene más opciones que emprender un viaja hacia lo clandestino para intentar rescatarla. Pronto se encontrará sumergida en un mundo extraño en el que tendrá que tomar una decisión imposible. Y con el tiempo y las viejas normas actuando en su contra, Liesl deberá descubrir quién es ella en realidad antes de que el destino esté sellado.

Que sentimientos más raros tengo con este libro. Hacía mucho que no encontraba una historia que me dejara tan descolocada pero que a la vez me gustara. Ha sido un poco montaña rusa. Pero una de esas que disfrutas y sales con la adrenalina a flor de piel.

Liesl es la hija mayor de la familia. Son tres hermanos: ella, Josef y Käthe. Josef es el único varón, y además, es el músico del que están tan orgullosos sus padres. Liesl también es músico, pero es mujer, por lo que realmente no se tiene en cuenta su talento y solo lo manifiesta en presencia de Josef. Por último, Käthe, es todo lo contrario a Liesl. Es la hija guapa, presumida, que levanta pasiones en los hombres y le gusta ir por libre. Una alocada total, vamos. 

Un día, Käthe y Liesl van al mercado, y es allí donde Liesl ve cosas un poco raras. Empieza a recordar las palabras de su abuela, Constanze, antes de salir de casa "hoy es el día en que el año antiguo muere". Su abuela sigue anclada en el pasado y todavía se rige según las antiguas leyes, por lo tanto, aún conserva las fechas del antiguo calendario. Y ese día, la última noche de otoño, es cuando el año viejo muere y la frontera que separa los mundos se difumina. Los vecinos del Mundo Subterráneo abandona su hogar bajo tierra y deambulan por el mundo exterior durante los próximos días de invierno, conviviendo con ellos hasta la primavera, cuando el año vuelve a empezar. Además, es el día en el que el Rey de los Duendes sale de su escondite en busca de su futura esposa.

Pero Liesl ya no es una niña, ya no cree en el Rey de los Duendes y en todos esos cuentos macabros que le contaba su abuela... ¿o sí? Porque Käthe ha desaparecido del mercado y, como no, se la ha llevado el Rey de los Duendes, conocido también como Der Erlkönig o el Señor de las Fechorías. Ahora tendrá que ir a rescatarla y tomar una gran decisión que determinará el futuro de los dos mundos.


“Su belleza podía compararse con una tormenta de hielo, encantadora pero mortal al mismo tiempo.”


Como os decía al principio, ha sido un poco raro todo. Siento que en la historia las cosas pasaban muy rápido y eso ha hecho que a veces no se resolvieran tan bien como me hubiera gustado. Aún así, me ha parecido muy guay todo. También os digo que la historia me ha recordado a veces un poquiiiito a ACOTAR, por eso de una chica que tiene que irse a otro mundo para salvar a su familia y al final pues pasa lo que pasa con esa bestia bla, bla, bla.

No he congeniado con Liesl tanto como me hubiera gustado. Cuando es completamente humana te sientes identificada, la entiendes, pero luego pierde su humanidad y su parte racional a ratos y dices, pero chica, qué la pasa. Así que bueno, no ha estado mal pero tampoco ha sido maravillosa.

En cuanto a Der Erlkönig... creo que más de lo mismo. Sigue un poco el tópico de bestia que tiene una coraza porque le da miedo que le hagan daño y todo ese rollo, pero su historia es muy original y muy buena, ojalá la hubieran empezado a desarrollar antes y no tener que esperar hasta casi el final para conocerlo mejor.

Creo que sin duda lo que más me ha gustado ha sido la ambientación y la presencia de la música y la magia. El escenario es muy especial y las criaturas fantásticas que vas descubriendo a medida que avanzas en la lectura son cada cual más peculiar. 

Así que en resumen, Canción de invierno ha sido un libro diferente pero muy mágico. A pesar del ritmo acelerado, la historia es muy especial y os animo a darle una oportunidad.

PD: tiene segunda parte pero aún no hay noticias de si van a traerla a España. Veremos qué pasa.

*Gracias a Roca Editorial por el ejemplar


45 Comentarios

  1. Creo que por el momento lo descarto. Tengo demasiadas lecturas pendientes y este no termina de convencerme.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Por ahora no creo que lo lea, quizá en un futuro me anime.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Holaaa!
    He leído tu reseña muy por encima porque va a ser una de mis próximas lecturas, ahí le tengo esperando en la estantería y tengo que decirte que su portada me parece preciosa, ojalá en interior también me guste. Tendré en cuenta lo que comentas de que hay cosas que pasan muy deprisa. Ya te contaré mi opinión.
    Gracias por la reseña.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    no me importa que pueda ser un poquito acelerado, pero voy a esperar a que se publique la segunda parte mejor jeje
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    De momento este libro lo voy a dejar pasar, pero no lo descarto leer en un futuro.

    Un beso, M&B

    ResponderEliminar
  6. Holaa
    He estado leyendo cosas muy malas de este libro, a tu parece que te ha gustado más. No me animo de momento :D
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Hola :)
    Leyendo la reseña me suena a que esta basado en dentro del laberinto, una película que hace poco me puso mi madre y quede enamorada así que quiero saber como ha plasmado el autor los escenarios.
    Lo anoto
    Un beso ♥♥♥

    ResponderEliminar
  8. Holaa, hace poco leí este libro y no me terminó de gustar, no sé, me pareció aburrido de la mitad al final. Un besazo♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Aunque estén presentes la magia y la música, esta novela no me llama mucho la atención. De todas formas, quizá le dé una oportunidad más adelante. Gracias por traer esta reseña a tu blog y por la recomendación.

    ¡Besos y nos leemos! 🖤

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola preciosa!
    La verdad que este libro lo vi por las redes y para ser sincera me enamore de la portada además que la sinopsis me llama por lo que lo tengo apuntado a ver cuando pueda hacerme con el.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia-----La guarida de los amantes.
    M&B

    ResponderEliminar
  11. Hola corazón
    Paso corriendo porque lo tengo en casa y espero poder leerlo en breve
    un bes❤️

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Este libro me llama un montón además la portada me parece realmente bonita, a ver si pronto puedo hacerme con él y lo leo.
    ¡Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    M&B

    ResponderEliminar
  13. Eso de que haya una segunda parte que aún no se haya traducido me tira un poco para atrás, porque no me gusta quedarme a medias. Si te haces con la segunda parte y nos la traes ya miro a ver si me animo.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  14. Hola!! Que preciosa portada le han hecho! Aún así la sinopsis no termina de convencerme, a pesar de que amo la fantasía. Por ahora lo dejo pasar, gracias por la reseña! M&B

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Este libro lo he visto hace un tiempo y me llama mucho la atencion aunque la verdad me decepciona un poco en general estos puntos en comun con ACOTAR :( De igual manera me lo apunto a ver si puedo llegar a leerlo algun dia y ver que tal :3 ¡Nos leemos! ♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  16. Hola Selena!!
    Este si que me llama ,la fantasía de la trama con el desarrollo me tienta un montón a descubrir que pasa en ese mundo mágico ,además de la bestia que supongo no es tan bestia en realidad. Me lo apunto preciosa ,gracias
    Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Reconozco que cuando vi la nota de prensa de este libro me llamó mucho la atención. Además me gustan los libros que te descolocan y el rollo del otro mundo, y todo eso. Pero lo de que las cosas pasen rápido y a veces no se resuelvan bien, me echa un poco para atrás. Pero bueno, quizá me espere a ver si se publica el siguiente y entonces igual me animo.
    Besos

    M&B
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  18. No me llama demasiado la atención la novela pero reconozco que una buena ambientación para mi es uno de los puntos que sin duda hacen de una novela algo único y me alegro de que eso te haya gustado. Así que tal vez me de una oportunidad al ejemolar. Besos
    La viajera hechicera

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola ^-^!
    Me suena de haber visto este libro por las redes pero no tenía muy claro de lo que trataba y la verdad es que me gusta que sea tan mágico pero creo que ahora mismo no lo leeré, ya que todo suceda tan rápido y haya cosas que no se resuelvan tan bien como esperabas pues me quita bastante las ganas de leerlo.
    Pero aún así puede ser que en un futuro próximo le dé una oportunidad.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! 📚
    Tengo ganas de leer este libro, tiene una portada preciosa y creo que me puede gustar bastante... así que gracias a tu opinión me lo apunto jeje.
    Un abrazo 🤗
    M&B ✨

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Ya había visto este libro en las redes, y me había parecido curiosa la portada y eso, pero hasta ahora no había leído ninguna reseña para saber de que iba. Me ha parecido curiosa y me la apunto. Pero hasta que no sepa que van a traer la 2° parte no la leeré.
    Besos.
    M&B

    ResponderEliminar
  22. ¡Holaaaaaaa! llevo leídas bastantes reseñas y si que tiene buena pinta, a pesar de que este tipo de libro no me suelen gustar este si lo leería, de hecho lo tengo apuntado. Gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho
    🖤
    M&B

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa

    Me ha dejado fascinada la portada del libro, ya creo que sólo por eso voy a darle una oportunidad, porque me ha maravillado. Lo del tópico de bestia que teme que le hagan daño si es cierto que está un poco visto, pero me ha gustado tanto la ambientación y la fantasía que hay, que creo que le voy a dar una oportunidad.

    Besos 🖤

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    No sabía de este libro, pero nada más que la portada ya me atrae bastante y bueno si luego le añado todo lo que has contado sobre él te diré que no veas que curiosidad siento así que me lo llevo.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  25. ¡Holaaa! Al principio quería leer esta novela pero era antes de saber que va de goblins y esas cosas que a mí nunca me han gustado mucho, así que me parece que esta la dejaré ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar

  26. ¡Hola hola!
    La verdad es que es un libro que me llama mucho la atención y seguro que me encanta
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote
    ~M&B~

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    La portada es realmente preciosa y llama de inmediato la atención. La premisa muestra elementos que son interesantes, me gusta que se trate de un retelling y me da curiosidad el enfoque que se le da en este libro. Sin embargo no me convence cuando dices que algunas veces las cosas muy rápido, que se te hizo similar a ese otro libro, que no congeniaste tanto con la protagonista y la "bestia" al principio maneja los tópicos y su historia no se desarrolla desde el principio, sabiendo que es bastante interesante.
    Gracias por la reseña.
    Bεѕ🌟ѕ

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    He visto opiniones un tanto dispares de este libro, la portada es verdad que me parece muy bonita pero no sé quizás más adelante me anime pero por ahora no. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    M&B 🖤

    ResponderEliminar
  29. Hola!!!!
    Ufff, este no es para mi…me he vuelto muy “dura” escogiendo libros, y aun por tu reseña, por esa magia, esa música ese ritmo trepidante,que se parezca algo a ACOTAR, pues te diría que este último no se ní que libro es.... no, no es para mi. Gracias por presentármela con tu opinión no lo conocía

    Un besito
    M&B

    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  30. Hola! Que un libro deje descolocado al lector pero en el sentido positivo, es algo bueno en mi opinión porque al final deja también un ligera resaca literaria. En mi caso de momento lo dejo correr porque tengo mucho por leer pero no lo descarto si se cruza en mi camino.
    Un besin 🖤

    ResponderEliminar
  31. Hola, no habia visto opiniones de este libro, tan solo con la sinopsis me ha atrapado, le dare una oportunidad por que me llamo la atencion apesar de las cosas que no te convencieron, saludos ♥

    ResponderEliminar
  32. Hola, Ya te sigo. Te dejo mi blog por si te apetece visitarme. https://1000yunlibros.blogspot.com.es/ Besos

    ResponderEliminar
  33. Hola! No sabía de este libro, pero no termina de convencerme, así que por ahora lo dejaré pasar. Gracias por la reseña. Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola corazón!
    Yo me apunté este libro cuando salió en inglés con un hype tremendo pero poco a poco empezaron las reseñas rarunas, como la tuya, que dices que el libro mola "peeeeero...". Así que de momento se me han pasado las ganas de leerlo, que tener infinitos pendientes también influye, pero no sé, sabiendo más de la historia como que me da perecita.
    ¡Besitos sonámbulos! ⭐🌙

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!
    Yo también formo parte de la iniciativa Seamos seguidores, y ya te sigo, me encantaría que tú lo hicieras también.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!

    Muchas gracias por seguirme, ya te sigo desde https://noatbuk.blogspot.com.es/

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  37. Me ha picado la curiosidad, pese a que hubo cosas que no te gustaron. Bueno, nos vemos por aqui ;) Ahora tambien te sigo.

    ResponderEliminar
  38. Hola!
    Gracias por pasarte por mi blog y seguirlo, ya te sigo de vuelta. Dejo por aquí el enlace de mi blog por si alguien le quiere echar un vistazo, un besito!
    https://navegantesdetinta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  39. Muchas gracias por pasarte y quedarte por mi blog, ya tienes una seguidora más.
    Te sigo bonita, gracias por visitarme !

    https://elenabienvenido.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  40. Hola! muchas gracias por seguir mi blog https://unachicacinefila.blogspot.com.ar y ya te sigo de vuelta hermoso blog! nos leemos!!!

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola! Los libros de fantasía o que tengan estos elementos me suelen gustar mucho. Gracias por pasarte por mi blog https://carterbooks17.blogspot.com.es/ acabo de seguirte ahora mismo.

    Besos

    ResponderEliminar
  42. Hola!! Es un libro por el que siento una gran curiosidad y tu reseña me ha animado mucho más a querer leerla. ¡Estupenda reseña! Nos leemos!! Besos!!

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola!

    No tiene mala pinta, la verdad es que no había escuchado nada acerca de este libro, quizá más adelante le dé una oportunidad.

    Gracias por la reseña y ya tienes una seguidora más.

    Besitos.

    ResponderEliminar