lunes, 27 de agosto de 2018

Reseña: Hope - Wendy Davies



Título: Hope
Autoras: Wendy Davies
Páginas: 336

Sinopsis: Imagina un caserón de piedra parda en una calle cualquiera de una ciudad sin nombre. Acércate más. ¿Ves el nombre tallado en piedra? El teatro Serendipity te da la bienvenida. Si has llegado tan lejos imaginando, no te costará entrar. Nada más hacerlo verás a Joseph tras el mostrador. Fíjate en la vieja estantería que hay justo detrás de él. Hay algo que llama tu atención. Entre una corona envejecida que ya ha perdido todo su brillo y una figura horripilante de una bailarina, me ves a mí. Y, justo en este momento, Hope, una niña incapaz de escuchar las palabras, acaba de entrar. Puedes seguir imaginando o dejar que te cuente qué ocurrió.


Posiblemente me dispongo a hablaros sobre una de mis mejores lecturas del año. Nunca había leído nada de estas autoras a pesar de su gran reconocimiento, y que arrepentida estoy, ahora quiero hacerme con cada una de sus palabras (juro que leería hasta su lista de la compra). Antes de empezar, quiero deciros unan cosa: leed autoras, y autoras nacionales, hay maravillas por descubrir.

Hope nos cuenta la historia de una niña muy muy especial, se llama Hope -valga la redundancia- y no es capaz de escuchar palabras. Su hermano murió y con él la alegría de sus padres, que hacen como si Hope no existiera, como si ellos tampoco pudieran escucharla a ella.

Un día, Hope entra en el teatro Serendipity, y para su sorpresa, conoce a Joseph y su fiel acompañante Wave. Joseph es un señor mayor que está en el mostrador y se dedica a la venta de entradas, por otro lado, Wave es una marioneta y el narrador de esta historia, nos irá contando detalle por detalle todo lo que ve y siente. 

Lo más sorprendente de su encuentro es que Hope puede escuchar a Joseph, ¿cómo? Ni ella misma lo sabe, pero es la primera persona que escucha en años y eso hace que vuelva día tras día a visitarle, hasta que en una ocasión Joseph decide regalarle a Wave y los convierte en mejores amigos con una historia preciosa que todo el mundo debería conocer. 

"Yo soy una... Ya sabes, una marioneta. Pero yo no lo sentí así. Las personas suelen creer que pierde el que posee, pero yo siempre he creído que pierde el que ama. Y yo amaba a Hope, de modo que aunque fuera incapaz de dejarla olvidada en algún lugar, y que la culpa en realidad fue de ella, sentí que el que la había perdido había sido yo."

La vida de Hope pega un gran cambio cuando una tarde vuelve a casa y descubre que sus padres no están, la han abandonado y se ha quedado sola, o eso piensa ella, porque Joseph no tarda en darle cobijo en el teatro, que ya se ha convertido en su hogar, y será entonces cuando empiece a vivir de verdad. 

No tengo nada malo que decir de este libro, cada palabra está cargada de sensibilidad y belleza, al igual que los personajes. Además de Hope, Joseph y Wave, conoceremos al chico azul, otra de las personas afortunadas a las que Hope es capaz de escuchar y que pasará a formar parte de su día a día. También aparecerán en escena una mimo y un mago, todos con una historia complicada y que merece ser gritada a los cuatro vientos.

Tengo que hacer mención especial a lo original que me parece el narrador, es super curioso ver el mundo desde la perspectiva de una marioneta, llegas a sentirte de madera, sin poder moverte pero deseando hacerlo para poder ver todos esos detalles del mundo de Hope que te estás perdiendo. 

Pero sin duda, Hope ha sido quien más me ha robado el corazón. Es una niña tan especial, tan pura, con un corazón tan tan grande a pesar del mundo cruel en el que vive y que la hace sentir diferente, que creo que todos os enamoraríais de ella igual que lo he hecho yo. Por favor, dadle una oportunidad, a veces para las mejores historias no se necesitan palabras. 

" -Lo que hoy te hace diferente, en otro lugar o en otro momento te haría normal. ¿Entiendes? Cuestión de lugar y momento. -¿Crees que encontraré mi lugar y mi momento? -Todos lo encontramos, tarde o temprano. Solo hay que creer. -¿En qué? -En uno mismo."

*Gracias a la editorial por el ejemplar 



29 Comentarios

  1. Este lo tengo apuntadísimo =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo apuntado para comprar en cuanto pueda!! Y tú reseña solo incita a su lectura
    ¡Besos!💙
    ~El mundo de Selesnya~

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Selena!

    La verdad es que sí, deberíamos dar más oportunidades a los autores y autoras nacionales porque muchas veces no se les apoya como debería, por suerte puedo decir que leo más nacionales que internacionales y me alegro un montón. La portada de este libro me da mal rollo jaja De las autoras no es el que más me atrae, prefiero empezar con "Siempre será diciembre", que me tiene que llegar pero nunca llega.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Se nota que la has disfrutado muchísimo, fíjate que no pensaba darle una oportunidad pero me has convencido para anotarlo en mis pendientes
    Un abrazo M&B

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Selana! Yo tengo muchas ganas de leer a estas autoras pero creo que ya tengo decidida la novela con la que probaré y no es esta :b
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  6. Hola Selena!
    Este libro siempre me ha resultado atractivo por su trama y su protagonista pero cuántas más reseñas leo, más convencida estoy de que tengo que leerlo. Seguiré tu recomendación.
    Un besín ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Le tengo el ojo fichado a este libro desde la primera vez que lo vi. Espero leerlo pronto.
    Me alegra que te haya gustado, espero disfrutarlo tanto como tú ^^
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    Paso de puntitas ya que quiero comenzar la historia sin saber absolutamente nada y así disfrutarla al máximo. Por lo que veo por encima, la has disfrutado y me alegro muchísimo, seguro que es una de las mejores lecturas...temgo esa sensación.
    Un besito y gracias por la reseña!
    m&b

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Yo todavía no he leído ningún libro de estas autoras. Al principio me llamaban mucho, pero con el tiempo fui perdiendo algo de interés. Sin embargo este me despierta mucha curiosidad, y por lo que cuentas parece que está muy bien :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. He escuchado buenas opiniones sobre este libro :3

    ResponderEliminar
  11. Hola!! Muchas gracias por pasarte por mi blog! te sigo desde https://subookish.blogspot.com/ un beso! nos leemos! Por cierto... que maravilla ha sido Hope!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa

    No había visto antes este libro y no tenía ni idea de la trama. La verdad es que me ha robado el corazón Hope con tan solo leer tu reseña. Tiene buenisima pinta, la verdad. Me quedo con que ha sido una de las mejores lecturas de lo que llevamos de año, se nota que te ha tocado mucho. Ojalá pueda leerlo antes de que acabe el año.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Que bueno que esta historia te ha conquistado por completo, te has llevado una grata sorpresa con el estilo de las autoras y se ha convertido en uno de tus libros favoritos de lo que va del año, eso es muy prometedor. No puedo negar que varios elementos que percibo en su premisa se me hacen interesantes y si podría animarme a darle una oportunidad en un futuro.
    Gracias por la reseña.
    Bεѕ🌟ѕ ♥

    ResponderEliminar
  14. ¡Lo tengo pendiente! Y las escritoras escriben historias tan bonitas y me gusta tanto su forma de escribirlas, que se que me va a encantar tanto como a ti. A ver si me pongo con el pronto.
    Besazos

    M&B

    ResponderEliminar
  15. Hola! Parece un libro preciosisimo! Así que me lo llevo anotado creo yo que me va a gustar mucho. Gracias por la reseña. Un besito!

    ResponderEliminar
  16. Yo siempre procuro leer autores españoles pero de vez en cuando también tira lo internacional.
    A mi este libro, aunque realmente sea y parece un buen libro, la verdad es que no se si estoy más sensible pero para mi ahora no sería una buena lectura.
    Me alegro que lo hayas disfrutado tanto.
    B7s 🖤

    ResponderEliminar
  17. Hola Selena
    Me has sorprendido y mucho, no había prestado atención a la novela porque creí que sería infantil pero me gustaría conocer a Hope . Me parece súper increíble la trama además que voy a disfrutar leyendo a todos los personajes ,gracias bonita
    Cazafantasia ♥️

    ResponderEliminar
  18. Hola, simplemente wow con la sinopsis ya me gano, me gustaria adentrarme a esta trama tan interesante asi que espero leerlo algun dia cercano, saludos ♥

    ResponderEliminar
  19. Hello bella!
    He visto este libro en redes en varias ocasiones, y me apetece mucho leerlo, ya que pinta genial.
    Gracias por el post
    Nos leemos
    Noa En El Baúl De Los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, Selena ^-^!
    Me apetece muchísimo probar la escritura de estas autoras, ya que por lo que tengo entendido escriben de maravilla.
    "Hope" me llama un montón y estoy deseando hacerme con él. Me resulta súper original que el narrador sea una marioneta, me encanta.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! 😘
    No he leído nada de la autora pero sí que he leído buenas críticas de su otros libros, este sin embargo no me llama demasiado la atención pero no descarto leer otras novelas de ellas. Una muy buena reseña.
    Un abrazo 🤗
    M&B 📚

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Tengo intención de hacerme con el libro lo más pronto posible. He leído criticas buenas y más buenas todavía. Desde que lo vi me llamó la atención y lo que cuentas no hace más que reafirmar mi decisión de hacerme con esta maravilla.

    Un besito :*

    ResponderEliminar
  23. Hola hola
    Es un libro que había visto bastante pero la verdad es que no me llama mucho la atención
    Me alegra que te haya gustado , y sin duda , HOPE parece un gran personaje
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote
    ~M&B~

    ResponderEliminar
  24. Holaa
    Todo el mundo está hablando de este libro y solo oigo maravillas.
    Tengo que leerlo y la portada me encanta <3
    Un besito

    ResponderEliminar
  25. Hola, vale... este libro es demasiado curioso... me llama la atención ciertas cositas que dijiste en la reseña... ajajaja❤❤❤

    ResponderEliminar