martes, 2 de octubre de 2018

Reseña: Renegados - Marissa Meyer


Título: Renegados
Autora: Marissa Meyer
Páginas: 627

Sinopsis: Los Renegados son un grupo de prodigios, humanos con habilidades extraordinarias, que emergieron de las ruinas de una sociedad que se había desmoronado y establecieron la paz y el orden allí donde reinaba el caos. Como campeones de la justicia, continúan siendo un símbolo de esperanza y valor para todo el mundo... excepto para los villanos a los que una vez derrotaron. Nova tiene una razón de peso para odiar a esos Renegados, y quiere venganza. Mientras se acerca cada vez más a su objetivo, conocerá a Adrian, un Renegado que cree en la justicia, y en Nova. Pero Nova solo le es leal a los villanos, y ellos, además, tienen el poder suficiente como para acabar con ambos.

Renegados nos presenta un mundo divido en dos, por un lado, están los superhéroes (Renegados) y por otro, los villanos. A todos ellos se les conoce como “prodigios”, es decir, personas que poseen una habilidad especial. 

Primero conoceremos a Nova, nuestra protagonista, cuando una noche un hombre aparece en su casa amenazando a su padre con que no han sido leales y debe matarlos. Su padre, su madre y su hermana son asesinados, ella es la única que consigue salir de allí con vida gracias a su tío Ace, que entra en la casa para salvarla y matar al asesino de sus padres. 

Resulta que Ace no es nada más y nada menos que Ace Anarchy, líder de los Anarquistas, un grupo que va en contra de los Renegados. Nova seguirá sus pasos y, una vez muerto su tío, se incorporará a la banda con el alias de Pesadilla, ya que ella también es una prodigio y su poder es que puede conseguir que alguien se duerma con tan solo tocarle (además, ella no necesita dormir NUNCA).

La historia empieza con la llegada del noveno aniversario de la Batalla por Gatlon, cuando los Renegados se habían enfrentado a los Anarquistas y las demás bandas de villanos en una pelea cruenta que había terminado con docenas de muertos en ambos bandos. Los Renegados habían ganados, los revolucionaros de Ace fueron derrotados y los pocos villanos que no murieron ese día, o bien se escondieron y pasaron a vivir en la clandestinidad o abandonaron la ciudad para siempre. Ese día marcaba oficialmente el final de la Edad de la Anarquía y el principio del reinado del Consejo. Lo llamaban el Día del Triunfo.

 «El heroísmo no se trataba de lo que podías hacer, sino de lo que hacías»

Era tradición que primero pasaran las carrozas de los villanos para poner a la muchedumbre histérica y recordar a todo el mundo lo que estaban celebrando. En último lugar iba la carroza con todos los miembros del Consejo, oportunidad que quiso aprovechar Pesadilla para asesinar al Capitán Cromo. Desgraciadamente, no tuvo buena puntería, además, la entrada en escena de un supuesto nuevo Renegado que se hace llamar “El Centinela” todavía se lo puso más difícil.

Consigue huir del desfile sin ser capturada y, una vez llega a junto a sus amigos, toma una decisión: las pruebas para entrar en los Renegados son en unos días y va a presentarse. ¿Qué mejor manera de conocer al enemigo que haciéndose su amigo?

Nova pasará la prueba y se convertirá en Renegada. Formará parte del equipo de Sketch, más conocido como Adrian Everhart e hijo de dos de los miembros del consejo (y, además, el famoso Centinela en la sombra). También estarán en su equipo Monarca, Asesina Roja y Cortina de Humo, tres superhéroes con los que terminará llevándose mejor de lo que esperaba.

El objetivo de Nova es descubrir cómo funciona todo desde dentro para así hacer de topo con sus compañeros Anarquistas y terminar con los Renegados de una vez por todas. Por desgracia, no será tan fácil como parece, ya que Ingrid Thompson, anarquista conocida como La Detonadora, empezará a dudar de la lealtad de Nova y a actuar por su cuenta, generando un caos del que no sabrán cómo salir.

Renegados es un principio de trilogía que me ha flipado. Ya había leído otros libros de Marissa Meyer que me habían gustado muchísimo pero no me imaginaba que este iba a ser así. Es cierto que las primeras 150-200 páginas son algo lentas, ¿pero qué os vais a esperar de un tocho de más de 600 páginas? Es un mundo sencillo dentro de lo que cabe pero con infinidad de personajes, me ha costado más de lo que pensaba aprender a diferenciarlos jajaja. 

Quitando que se me ha hecho un poco lento al principio porque llevaba desde hace meses con un bloqueo lector de tres pares de narices, sólo puedo contaros cosas buenas de esta historia. Está llena de acción, giros, drama e incluso algo de romance (pequeñas pinceladas, como a mí me gusta), y, además, en ningún momento fuerza la historia entre los personajes. 

El final me ha dejado loca perdida, no me lo esperaba para nada y me muero de ganas de que se publique ya la segunda parte para ver cómo evoluciona el plan de Nova. 100% recomendado. 


*Gracias a la editorial por el ejemplar


40 Comentarios

  1. ¡Hola! Un libro del que todo el mundo habla maravillas y yo aún no he tenido oportunidad de leer, pero seguro que más adelante si me puedo hacer con él, lo disfrutaré mucho :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Este libro lo estoy viendo por todos lados, pero no me termina de llamar la atención.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Últimamente leo reseñas tan dispares sobre este libro que no se si leerlo o no, en parte tiene cosas que me llaman la atención y cosas que no. Esperaré un tiempo para tener una idea más clara.

    ¡Saludos, nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Pues por lo que cuentas tiene buena pinta pero no me termina de convencer. De momento lo voy a dejar pasar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Holaaa a pesar de que tiene buena pinta y que no dejo de verlo no se si le dare una oportunidad por el género que es. Siempre suelen dejarme un poco plof estos libros. Pero tampoco lo descarto. Buena reseña
    Besos
    La viajera hechicera

    ResponderEliminar
  6. A esta obra le tengo muchas, pero muchas ganas y con lo que cuentas me dejas con los colmillos largos.. ach.
    un bes❤️

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaa!
    He visto este libro por todas partes y la verdad es que estoy deseando leerlo, pronto me haré con él ;).
    Gracias por la reseña!
    Un besoo<33

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No he leído ningún libro de la autora pero este me llama muchísimo la atención. No suelo leer este tipo de historias porque mi género es más del romántico, y es por eso que me llama tanto la atención.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  9. Holaaa
    Veo que te ha encantado, me alegro <3
    A mi en cambio no me gustó nada de nada jeje
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    La verdad es que tenía ganas de leer este libro porque lo había visto mucho por las redes sociales y todo el mundo moría por leerlo, eso hizo que mi picase mucho la curiosidad, después empecé a ver reseñas no muy positivas hacia el libro y aunque a ti se nota que te ha gustado un montón yo prefiero dejarlo pasar de nuevo porque creo que no llegará a ser todo lo que espero, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  11. Me alegro que lo hayas disfrutado tanto y estés deseando la segunda parte.
    A mi el género es que no me acaba, y empezar con un libro del que ya sé que hay segunda parte... Lo dejo para los amantes del género.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    La premisa de esta historia me parece bastante interesante, además que el estilo de la autora me conquistó con su saga Crónicas Lunares y por eso me animaría a leer más obras de su autoría. Que bueno que quedaste con muy buenas sensaciones y quedaste con ganas de continuar con la trama.
    Gracias por la reseña.
    𝖡𝖾𝗌🌟𝗌 .•°·☆🌙 ♥

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Vale, sí, en 600 páginas admito que le principio sea un pelín lento pero... ¿200 páginas?, eso es casi la mitad del libro... No sé, la verdad es que de momento de la autora me leeré las Crónicas Lunares y luego ya veremos jeje.
    Un besin ♥

    ResponderEliminar
  14. Holaa, he pasado rápido por aquí porque hace una semana lo compré y tengo ganas de leerlo. Un beso♥

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Estoy leyendo muy buenas opiniones de estw libro, me alegra que te haya gustado
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Este libro está teniendo un boom tremendo pero es que a mí no me termina de convencer, si leyera algo de la autora sería su saga. Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    🖤

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa, tengo este libro anotado ya en mi lista de pendientes, cada vez que lo leo pienso que ya tardo en leerlo! supongo que es normal que al inicio sea algo lento pero si hay acción y giros, lo acabare leyendo, cueste lo que cueste! Besos ♥

    ResponderEliminar
  18. Hola Selena!
    De Meyer he leído un poco y ciertamente me gusta mucho, su forma de escribir es preciosa y con mucho gusto, por eso después de leerte creo que sería acertado agregarlo , gracias linda
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  19. Hola!!! Tengo pendiente leer algo de esta autora, pero este libro no me termina de convencer aunque todo el mundo habla muy bien de él. Creo que empezaré por la Saga de las Crónicas Lunares. Besos ;)

    ResponderEliminar
  20. Acción, giros y drama...aysss que ganitas de leerlo!!! Me alegro que te haya gustado y esperes ver como continúa. Yo le tengo muchas ganas!!!!He leído sólo buenas críticas de él. Gracias por la reseña😉💋💋

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Me alegra mucho que te haya gustado este libro. Yo la verdad aun no se si leerlo o no, tengo ganas de hacerlo pero no termino de convencerme jajaja Igualmente me lo dejo apuntado a ver si en algun momento me animo :3 ¡Nos leemos! ♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leerlo y después de tu reseña más aún, espero bajar mi lista de pendientes y comprarmelo sin falta!
    ¡Besos!💛
    ~El mundo de Selesnya~

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa!!
    Leí "Cronicas Lunares" de esta autora y me encantaron. Y por lo que dices en tu reseña, este probablemente también me guste así que me lo apunto. Además los finales inesperados me encantan.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  24. Hola.
    Me alegro de que te haya gustado tanto, la verdad a mi no me llama para nada la atencion, y mas sin al principio resulta lenta, me esta costando leer, y si encima el libro cuesta entrar, como que no termino de animarme.
    Besos
    M&B
    Alea Jacta Est

    ResponderEliminar
  25. ¡Holaaaaaaa! No conocía el libro y joder!! me ha llamado mogollón la atención, veo que a ti te ha gustado mucho así que me lo llevo apuntado por estos dos motivos. Gracias por el descubrimiento!
    Gracias por la reseña. Te esperamos en nuestro blog.
    ¡Besos!
    Alberto & Tania - Crónicas de un búho.
    M&B

    ResponderEliminar
  26. Hola! Paso de puntitas porque tengo este libro por leer un beso! M&B

    ResponderEliminar
  27. Hola :)
    Marissa Meyer me flipa pero este libro no me llama la atención... de momento lo dejo pasar pero no descarto leerlo en algún futuro.
    Un besito
    M&B

    ResponderEliminar
  28. La autora definitivamente es muy popular,pero no he leido nada de ella, aun así, creo que este libro tiene mucha madera, definitivamente lo coloco en mi lista. Besos♥♥

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola, Selena! Leo por encima porque espero leerla en noviembre, aunque tendré en cuenta eso del principio lento y tendré paciencia :) Ya me habían advertido del final, así que me prepararé también para quedarme ansiosa XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola, Selena ^-^!
    No he leído nada de esta autora pero tengo muchísimas ganas de conocer su pluma pero quiero hacerlo con su saga "Crónicas lunares" que tengo los dos primeros esperando en mi estantería.
    Esta nueva trilogía no creo que la lea, ya que a mí no me van mucho los temas de superhéroes y villanos, no es una lectura para mí.
    Un beso enorme ❤
    M&B

    ResponderEliminar
  31. Hola, hola.

    Jo, este libro tiene muy buenas críticas y a todo el mundo le está gustando pero la verdad que a mí no me llama nada de nada, así que lo dejo pasar.

    ¡Qué bien que lo hayas disfrutado!

    Un beso.
    M&B

    ResponderEliminar
  32. Hola^^ la verdad es que llevo un tiempo viendo este libro por instagram y leyendo opiniones sobre él pero aún no me termina de convencer, así que por el momento lo voy a dejar pasar! Quizá en un futuro le de una oportunidad M&B

    ResponderEliminar
  33. HOla!!!! Este libro no es del estilo ni del género en el que yo suelo estar. La verdad que sería una buena opción para salir de mi zona de confort. Gracias por la recomendación. M&B

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    Si que había visto este libro por insta y tal, pero pensaba que no me iba a gustar o algo, y por eso no busqué más información sobre ello, por eso ahora me arrepiento. ¡Me ha encantado tu reseña! ¡Y la historia! Aunque esperaré haber cuando sacan las otras partes, porque sino me dará algo si no las sacan pronto jaja. ¡Gracias por la reseña! Porcierto, esta historia me ha dado un daja vú de La reina roja jaja. Aunque luego no se parezca en nada claro.
    Un beso.
    M&B

    ResponderEliminar
  35. Hola hola
    Me paso super por encima ya que es un libro que leeré si o si y no quiero saber mucho de que va
    Gracias por la reseña
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote
    ~M&B~

    ResponderEliminar
  36. Hola!!!!
    Una autora que tiene muchas críticas positivas de sus primeros libros, veo que este el primero de una nueva trilogía y aún con ese empiezo pausado(600 páginas!!!!!!!!!!), te gustó y tiene todos los ingredientes para ello….así y todo lo dejo pasar
    Un besito
    Otro Romance Más
    M&B

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola! ^^
    De esta autora solamente he leído la saga "Crónicas Lunares" (bueno, los dos primeros libros), y me gustaría leer más libros suyos, así que este me llama la atención. Además, estoy viendo reseñas muy positivas. No creo que lo lea todavía, porque no me gusta mucho empezar sagas que no han finalizado, pero con el tiempo seguro que cae.
    Besos!

    ResponderEliminar