martes, 23 de octubre de 2018

Reseña: Leah a destiempo - Becky Albertalli

Título: Leah a destiempo
Autora: Becky Albertalli

Sinopsis: Cuando se trata de tocar la batería, Leah Burke suele tener buen ritmo, el tiempo es como su especialidad. Pero en su vida personal las cosas suelen ir a destiempo. Leah, una anomalía en su grupo de amigos, es la hija única de una joven madre soltera, y su vida es sin dudas la menos privilegiada. Le encanta dibujar, pero se siente demasiado cohibida para mostrar sus creaciones. Y a pesar de que su madre sabe que es bisexual, ella aún no ha podido reunir el coraje para contárselo a sus amigos, ni siquiera a Simon, su mejor amigo abiertamente gay. De modo que Leah, en realidad, no sabe qué hacer cuando su sólido grupo de amigos comienza a resquebrajarse de formas inesperadas. Con el baile de graduación y la universidad asomándose por el horizonte, la tensión crece cada vez más. Para ella es difícil dar con la nota correcta cuando la gente a la que quiere está sumida en conflictos, en especial, cuando se da cuenta de que tal vez quiera a una persona más de lo que alguna vez había pensado. 

Puede que muchos conozcáis al personaje de Leah gracias al libro de Con amor, Simon, ya que es una de las mejores amigas de Simon aunque no se la llega a conocer mucho. Yo tengo que seros sincera, no me leí el libro de Simon (sí me vi la película, que si no la habéis visto os la recomiendo un montón) por lo que iba un poco a ciegas con Leah, y la verdad es que ha sido... curiosa.

Leah a destiempo nos cuenta la historia de Leah Burke, una chica que adora tocar la batería y dibujar, pero que no se siente totalmente segura de ella misma. Además, es bisexual, algo que no le ha contado a nadie, ni siquiera a Simon, que es abiertamente gay y más importante aún, su mejor amigo. 

Parece que todo va bien hasta que el grupo comienza a resquebrajarse y Leah empieza a sentirse más sola y perdida. Llega el momento en el que tiene que decidir qué quiere hacer con su vida, pero ni ella misma lo sabe. Entre todo este caos aparecerá Abby, con la que entablará una amistad mucho más que cercana (estoy segura de que este personaje os sorprenderá tanto como a mí).

"Hay lágrimas en sus pestañas, y sus labios están un poco hinchados. No sé cómo esta chica puede pasar de reír a llorar a besar y viceversa y aun así brillar como un rayo de luna".

Me gustaría contaros algo más sobre la trama, pero es que sencillamente, no la hay. Sin duda es el punto negativo que le saco, le falta chicha. El libro cuenta su día a día, y tiene una vida muy normal, lo único así más "innovador" es el tema LGTB. He echado en falta algún drama gordo, como pasaba en el caso de Simon con los correos, que al menos te mantenía enganchado deseando saber qué iba a pasar. Aquí no hay nada de eso, por lo que si vais buscando una historia llena de giros, no os lo recomiendo. 

No puedo deciros si odio o adoro a Leah, me parece una chica con mucho carácter y creo que chocaría mucho con ella, pero por otro lado, está cargada de sarcasmo e ironía y eso es muy guay. Ella se describe como una Slytherin de pies a cabeza, y creedme, tiene razón.

Como os digo, no leí Con amor, Simon, por lo que no conocía la pluma de la autora y, a pesar de lo que os he comentado de la trama, me ha parecido una maravilla. Es una historia muy sencilla pero que no cuesta nada leer por su soltura y desparpajo y, además, trasmite unos valores muy muy importantes como la importancia de la amistad y de ser fieles a uno mismo.

En resumen, Leah a destiempo es una historia sobre el primer amor, la amistad, los finales que muchas veces son principios y los cambios. 


*Gracias a la editorial por el ejemplar


22 Comentarios

  1. holi Selena, omg como la flor tanto amor? jajaja oki no
    yo tampoco me lei el de Love Simon, porque lei muchas malas criticas y tampoco me llamaba la atencion, pero la peli si la vi y es amor <3
    la verdad este tampoco me ha llamado la atencion, aunque la sinopsis me atrajo un instante, pero no creo ponerlo en mi lista por lo pronto
    gracias por la reseña
    me gusta que te presentes como la que Shippea la pareja que no es jajaja #MePasa
    un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! He leído opiniones de todo tipo sobre este libro, pero yo aún no lo he leído, de hecho, quiero leerme antes el de Simon, que me apetece bastante y de ese sí que he visto en su mayoría reseñas positivas :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Ufff ya te digo que de primera instancia con la portada no me llama. El argumento se me hace interesante, así que por ahí podría darle la oportunidad.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Aunque tal y como dices le falta algo de “chicha” a la trama, pero has disfrutado de la historia, y me quedo con los valores que trasmite.
    No sé si lo leeré, ahora mismo con todo lo pendiente y libros que me apetece mucho más leer te digo que no, pero en un futuro quizás.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No he leído todavía a la autora y no por falta de ganas, por lo que este libro (que no lo conocía) pasa a mi lista de lecturas pendientes.
    Gracias por la reseña!
    Un beso y nos leemos! 🖤

    ResponderEliminar
  6. Hola, la verdad es que a pesar de todo lo bueno que nos cuentas siento que este libro no es para mi, creo que se me haría un poco pesado así que lo dejo pasar. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa, pues me ha gustado la reseña que haces del libro, me parece interesante pero no acaba de ser de los que me enganchan, asi que lo dejare pasar! Besos ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Ahora mismo busco lecturas con más 'chicha', aunque quizás le de una oportunidad cuando quiera desconectar
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  9. No he leído el anterior libro y no he visto la película. De todas formas el género LGTB no es de mis preferidos, pero además es que como cuentas es que no tiene chispa, que no sucede nada más.
    B7s

    ResponderEliminar
  10. Holaaa
    Aun tengo pendiente Con amor Simón, a ver si me animo y la los leo seguidos los dos =)
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Le tengo muchas ganas a este libro. Yo tampoco he leído "Con amor, Simon" pero sí que vi la película y me gustó mucho. En la peli, el personaje de Leah me pareció algo indiferente pero no me importaría descubrir su historia.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    No he leído "Con amor, Simon" pero si me llama la atención, todavía no sé cuando más quiero darle una oportunidad. Luego, si disfruto de la lectura y quedó con curiosidad por saber más de este personaje, me animaría con este libro.
    Gracias por la reseña.
    Bεѕ🌟ѕ .•・˚✯🌙 ♥

    ResponderEliminar
  13. Hola Selena
    Yo tampoco he leído el de Simon , por la juventud del protagonista más que nada, sin embargo en este caso vuelve a ser una chica joven con una trama muy sencilla aunque sensible. Lo pondré en la lista aunque sea para más adelante, gracias linda
    Cazafantasía ♥️

    ResponderEliminar
  14. Uff..yo tampoco sé si amaría u odiría a Leah, odio el sarcasmo y la ironía la verdad. Creo que sería una de esas personas que me sacarían de quicio, la verdad. No he leído el anterior libro de Simon, y este no es que me llame mucho, pero el tema LGTB creo que es interesante.

    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Sinceramente ya no me llamaba la atención su lectura, pero después de saber que le falta argumento...ya mucho menos. Yo tampoco he leído el de Simon, pero a ese creo que sí le daré una oportunidad. Besos y gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
  16. Hola! Pues había visto este libro por muchos lugares pero no conocía de que iba, no sé si es un libro que vale la pena comprar ya que es bastante tranquilón pero parece una historia interesante para pasar el rato, me lo llevo anotado y gracias por la reseña! ❤

    ResponderEliminar
  17. Mmmmm no me convence. Creo que no es para mi. No creo que me haga con el. Lo siento jooo

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    No he leído la reseña dado que es mi lectura actual y no quiero destripar nada, tengo que reconocer al igual que tú que no leí el libro de Simon pero si vi la película jaja, aún así la historia de Leah me creó mucha curiosidad y quería leerla por lo que espero me llegue a convencer, llevo poquito asique ya te contaré, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! ^^
    Yo todavía no he leído "Yo, Simon, Homo Sapiens". Siempre que veo la adaptación antes que el libro pierdo un poco de interés, y es lo que me ha pasado. De momento no tengo prisa por leerlo, y lo mismo me pasa con este.
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Este libro no me ha llamado nunca la atención y después de leer tu reseña, menos. Para que un libro sin trama me guste tiene que tener una prosa y unas reflexiones que sí me conquisten, pero creo que no sería el caso. Lo dejo pasar.
    Un besin ♥

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar