jueves, 26 de septiembre de 2019

Reseña: A la caza de Jack el Destripador - Kerri Maniscalo




Título: A la caza de Jack el Destripador
Autora: Kerri Maniscalo
Páginas: 352

Sinopsis:  Audrey Rose Wadsworth, de diecisiete años, nació como la hija de un Lord, con toda una vida de riqueza y privilegios por delante. Pero entre las fiestas de té y los vestidos de seda lleva una vida secreta prohibida. En contra de los deseos de su severo padre y las expectativas de la sociedad, Audrey se escapa frecuentemente al laboratorio de su tío para estudiar la espantosa práctica de la medicina forense. Cuando su trabajo en una serie de cadáveres asesinados salvajemente la arrastra a la investigación de un asesino serial, su búsqueda de respuestas la llevará muy cerca de su propio mundo protegido. 


Qué ganas tenía de leer este libro, de verdad. No he parado de verlo los últimos meses por bookstagram porque a todo el mundo le ha flipado, y os confieso que a mí: también. Además, ayer se publicó la segunda parte (en total son cuatro libros) y estoy haciendo lo imposible para no comerme ningún spoiler porque, A la caza del Príncipe Drácula aún tiene más buena pinta que Jack el Destripador. Pero bueno, hoy a lo que nos toca. 

En A la caza de Jack el Destripador conocemos a Audrey Rose Wadsworth, nuestra protagonista, una niña de 17 años hija de un Lord. Su madre murió hace varios años, aunque toda la familia se acuerda mucho de ella. 

"Las rosas tienen tanto pétalos como espinas, mi flor oscura. No debes creer que algo es débil porque parece delicado. Muéstrale al mundo tu valentía."

Audrey, como podéis imaginar, no es para nada una chica como la que la sociedad esperaría para esa época. Su padre la sobreprotege un montón porque no quiere perderla tras lo que pasó con su madre, pero Audrey no se deja dominar. Adora ayudar a su tío en sus investigaciones forenses porque ese es su sueño, poder estudiar medicina forense. Mientras tanto, como eso no es posible, lo hace a escondidas de su padre, en el laboratorio de su tío. Allí se dedican a diseccionar cadáveres, averiguar la causa de la muerte, etc.


Un día, Audrey tiene la oportunidad de ir a una clase de su tío, que antes se me había olvidado mencionarlo, pero es profesor. Allí conoce a Thomas Cresswell,  otro de nuestros protagonistas. Es un chico seductor, elegante y con un toque bastante misterioso. Thomas también ayuda al tío de Audrey en sus investigaciones, solo que ella no lo descubre hasta ese momento. 

¿Y qué pasa después? Bueno, pues resulta que empiezan a ocurrir una serie de asesinatos que, aunque en un principio no reciben mucha importancia, después acaban estando en boca de todo el mundo ya que parece que están conectados entre sí. Audrey, su tío y Thomas, son los encargados de ir encontrando cada vez más pistas. Su objetivo es atrapar a este asesino.

La trama sigue su curso y es más adelante cuando el asesino hace acto de presencia y se dedica a enviar cartas a la policía, todas ellas firmadas con el nombre de Jack el Destripador (ya podéis imaginar qué técnica usa para matar a sus víctimas, que, además, son todas mujeres y, en gran parte, prostitutas). A partir de ahí, la historia se convierte en una carrera a contrareloj para poder atrapar al asesino y que no sigan muriendo más mujeres. ¿Quién será el culpable de estos crímenes tan atroces? ¿Conseguirán atraparlo o tendrá lugar algo mucho más grave?

"La atmósfera nocturna era amenazante. La muerte acechaba las calles, manteniéndose apenas fuera de la vista."

Bueno, después de haberos contado con algunos detalles de qué trata el libro, solo me queda deciros que tenéis que leerlo. Me ha gustado mucho que se haya basado en la historia real de Jack el Destripador, aunque por supuesto la autora se ha encargado de darle su toque y, cómo no, incorporar muchos otros elementos de ficción.

Tengo que deciros que yo me olí quién era el asesino en la recta final del libro, cuando aún todavía no lo han descubierto. Creo que en parte es porque, aunque al principio la trama es muy abierta y puede ser cualquier persona, luego van cerrando el círculo de sospechosos poco a poco y claro, una saca sus propias conclusiones, y en este caso no me equivoqué. Aun así, me he encantado, no me ha molestado descubrir qué personaje era porque sí que es verdad que no me imaginaba para nada el motivo que se escondía detrás de esos actos macabros.

Un detalle a destacar es que el libro va acompañado de fotografías de la época, lo que en mi opinión te mete aún más en la historia y la hace mucho más realista (dejando a un lado lo de que en parte está basada en hechos reales). Creo que ayudan a que a medida que lees te hagas una idea de la ambientación, las vestimentas, las propias autopsias, las cartas, etc. No sé, pero después de leer la historia me quedé con ganas de saber muchísimo más del tema y de leer noticias reales sobre Jack el Destripador. 

Estoy deseando leer la segunda parte, que, como podéis intuir por el título, está relacionada con Drácula y claro, cómo voy yo a decirle que no. Muy pronto espero traeros la siguiente reseña.





39 Comentarios

  1. ¡Hola! Tengo muuuchas ganas de leer este libro, tiene pintaza y la trama me llama muchísimo. Espero hacerme con él pronto ^^ ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. ¡HOLA! Leí esta novela hace unos meses y la amé de principio a fin. Audrey me cautivó con su forma de ser y la verdad es que la trama es adictiva y no pude parar de leerlo. Ahora deseando leer el segundo pronto.

    ¡𝓖𝓡𝓐𝓒𝓘𝓐𝓢 𝓟𝓞𝓡 𝓣𝓤 𝓡𝓔𝓢𝓔Ñ𝓐!

    𝓑𝓔𝓢𝓞𝓣𝓔𝓢

    𝓢𝓱𝓮𝓲𝓵𝓪 𝓭𝓮 @𝓜𝓨𝓗𝓐𝓟𝓟𝓨𝓟𝓛𝓐𝓒𝓔𝓕𝓞𝓡𝓑𝓞𝓞𝓚𝓢

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No conocía este libro, pero tiene una pintaza espectacular. Ha sido leer el nombre de Jack el Destripador y mis ganas de leer la novela han aumentado, porque siempre me ha atraído mucho los crímenes de Whitechapel. He leído mucho sobre ellos y hasta hice la ruta de los crímenes en Londres jajajajaja Intentaré hacerme con el libro porque sé que me gustará y he visto que la segunda parte promete mucho <3

    ¡Muchas gracias por descubrirmelo!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Este libro lo tengo en pendientes. La historia de la que trata me encanta aunque he de confesar que todavía no me he leído la segunda parte. Ambos los tengo al principio de mi lista de todos los libros que me quiero leer. Gracias por tu gran reseña. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    A este libro le tengo muchas ganas. Desde su portada, pasando por la sinopsis y la cantidad de buenos comentarios, incluida tu reseña hacen que me llame mucho la atención. Lo tengo apuntado en deseos, porque estoy intentando avanzar con todos los pendientes.
    Estupenda reseña
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Entiendo el ansia que tienes por esta serie y por continuar al segundo libro, en lo personal esta serie me está sorprendiendo y le evolución de ella me encanta
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    He escuchado maravillas de este libro y del siguiente. Me quedo con la cosilla de no haberlos leido todavía, pero espero hacerlo más adelante. Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besos💜
    m&b

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola ✿!
    Me apetece un montón ponerme con esta saga, ya que desde que salió solo he leído súper buenas críticas y cada vez le tengo más ganas.
    Me encanta que la historia vaya acompañada de fotografías, ya que así le da un gran toque de verdad.
    Me alegra saber que aunque descubrieras antes de tiempo al asesino no te haya molestado y que para nada te imaginaras el motivo por el que cometía esos crímenes.
    Espero disfrutar un montón de este libro cuándo lo lea.
    Un beso enorme ❄
    M&B

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa! Yo acabo de leer la segunda parte y esta saga se está convirtiendo en una de mis favoritas porque me encantan las figuras míticas de las que trata y me encantan los personajes, así que me alegra un montón ver opiniones como la tuya coincidiendo conmigo :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Yo también me olí lo del asesino, pero la segunda parte está mil veces mejor.
    Aún así disfrute bastante del enfoque de la autora
    Un abrazo m&b

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    A mi me gustó mucho este libro... Sobre todo la edición tan detallada...

    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!
    La verdad que no tengo pensado leer estos libros de momento. Eso si, en un futuro ni lo dudaré jaja. Me alegra que te haya gustado, el segundo dicen que es todavía más guay!
    Un besito.
    M&B

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! A estos libros le tenemos muchas ganas, siempre nos ha llamado la atención este tipo de historias. Lo tenemos apuntado Desde que salió. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    A mí este libro me llama muchísimo la atención y aunque son bastantes libros no me importaría leerlos eso sí, cuando estén todos publicados jeje
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    La verdad es que este libro promete! Aunque conozco al "personaje" de Jack el destripador, no he leído nada que esté basado en su "trabajo". No sé, supongo que leerlo en una perspectiva de ficción puede tener su punto. Me lo apunto.
    Muchas gracias por la recomendación!
    Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Me llama muchísimo la atención este libro y tengo muchas ganas de leerlo dentro de poco, a ver si me hago con él pronto jajaja
    Besotes ♥

    ResponderEliminar
  17. ¡Hallooo! <3
    Este libro forma parte de mi TBR desde hace ya un tiempo :) y tengo muchísimas ganas de poder darle una oportunidad muy pronto *.* Espero poder ahorrar un poco y hacerme con el cuanto antes^^
    ¡GRACIAS POR LA RESEÑA Y RECOMENDACIÓN! *.*
    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
  18. Yo también tengo ganas de leerlo, en cuanto pueda que ahora estoy quitando pendientes, me hago con él. Y es que no hay nada como leer un libro de época donde la mujer se subleva y es lo que realmente quiere ser. Y encima ¿asesinatos? ¿qué más se le puede pedir?
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    La verdad que me compre este libro el otro día y ya estoy deseando tener algo de tiempo para poder disfrutarlo, porque tengo muchísimas ganas de leerlo y con cada reseña que leo me entra mucho mas hype.
    ¡Besos!💙
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, hola!
    La verdad es que cuando recibí la nota de prensa de la editorial no le di mucha importancia a este libro, pensaba que sería otra cosa y a medida de ir viendo la buenas criticas que tiene me arrepiento mucho de dejarlo pasar, sin duda pondré remedio pronto porque estoy segura que lo disfrutaré un montón, me encanta lo que has contado :) ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    A mí la novela me ha dejado un sabor agridulce. Por una parte me ha gustado el caso que han tratado y como lo han tratado, pero que la relación entre personajes tenga tanto peso, me ha dado mucha pereza y me ha dificultado la lectura. Sin embargo, voy a intentar animarme con la segunda parte que me han dicho que está mejor. Mi opinión a parte, me ha gustado mucho la reseña.
    Un abrazo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Debo decir que me llama más la atención el segundo libro por tratar de Dracula, pero este tiene que disfrutarse bastante. No me importaría leerlo para desconectar de los mismos géneros que leo siempre.

    Besos❤

    ResponderEliminar
  23. Holaa, este libro me gustó pero sin duda el que más me ha gustado ha sido la segunda parte, la secuela, que trata de Drácula. Es fantástica. Un beso ♥

    ResponderEliminar
  24. Hola.

    A mi este libro me encantó, fue una de mis mejores lecturas del año y hace poco leí el de Drácula y 😍😍😍. Tienes la reseña en mi blog por si te quieres pasar y leer mi opinión 😊.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Tengo este libro (y el siguiente que acaba de publicarse) apuntadísimos. Me encanta la trama y la ambientación, y estoy deseando poder leerlos. Y el de Drácula pinta tan pero tan bien!!

    Un saludo 🖤

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola, Selena!
    Es que descubrir al asesino antes del final no tiene por qué ser negativo. Si la historia ha merecido la pena y la hemos podido disfrutar eso es secundario. Estos libros de mano no me llamaron mucho, pero a medida que leo reseñas más crece mi curiosidad. Al final... acabarán cayendo, ya lo verás jeje.
    Un besín 🖤

    ResponderEliminar
  27. Hola linda
    Yo también tengo ganas de leerlo, son historias que intuyo voy a disfrutar a tope ,incluso en familia ,porque a mi peque le va a encantar descubrir a Jack.Aunque si que es cierto que prefiero a Draculo ,por lo que de esos cinco libros son ideales para hacer mis tesoros en la biblioteca personal en mi indle, gracias bella
    cazafantasia🖤

    ResponderEliminar
  28. Holaa tengo muchas ganas de leer estos libros y creo que me pueden gustar mucho. Así que ojalá sea así y continue leyendo los siguientes que componen la saga. Buena pinta tiene. Besos

    ResponderEliminar
  29. Holaaa
    A mi me gustó pero no me entusiasmó y de momento no me animo a seguir con el segundo jaja
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! COn tu reseña vengo a confirmar que es un libro que podría gustarme, tiene toques de los que a priori, parecen interesantes y se encuadran dentro de lo que suelo disfrutar. Veré si le doy una oportunidad. Un saludo.

    ResponderEliminar
  31. Hola! La verdad es que estos libros no me llamaban nada la atención y poco a poco han ido calando en mí y ahora me apetecen mogollón. Me alegra que te haya gustado, gracias por la reseña, un beso 😘

    ResponderEliminar
  32. Hola! Tengo que confesar que estos libros no me llaman la atención ... además eso de ser 4 libros me da un poco de pereza.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola! ^^
    Sin duda lo tendré en cuenta, porque viendo de lo que va la trama yo creo que me va a gustar. Ahora mismo hay unos cuantos libros que me interesan más, pero lo tengo en mi lista :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  34. hola!!
    Este libro forma parte de mi lista de lectura pendiente desde hace ya un tiempo y tengo muchísimas ganas de poder darle una oportunidad aunque no se porque siempre acabo dando prioridad a otros.

    saludos

    ResponderEliminar
  35. ¡Holiis!
    Este libro me llama la atencion pero me pareció leer en alguna parte que daba un poco de miedo y eso me echo para atrás así que no se que hacer jajaja
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  36. Hola linda
    LLevo viendo estos libros en redes y ahora que te leo veo que me llaman demasiado la atención, el de Dracula será mi favorito ,pero voy a intentar ir en el orden establecido, aunque no prometo nada jajajja
    Cazafantasia🖤

    ResponderEliminar