viernes, 13 de enero de 2017

Reseña: Eleanor & Park - Rainbow Rowell

¡Hooooola a todos! ¿Cómo estáis?
Sé que nadie me ha preguntado pero yo me autocontesto, ¿vale? vale. Yo estresada, llena de exámenes, así que si veis un período de muerte en el blog, tranquilos, estaré intentando sobrevivir al curso. 




Título: Eleanor & Park
Autor: Rainbow Rowell
Páginas: 425


Sinopsis: Eleanor es nueva en el instituto; su vida familiar es un desastre; con su intenso pelo rojo, su extraña y poco conjuntada forma de vestir no podría llamar más la atención aunque lo intentase. Park es un chico mitad coreano; su vida familiar es tranquila; no es exactamente popular, pero con sus camisetas negras, sus cascos y sus libros ha conseguido ser invisible. Todo empieza cuando Park accede a que Eleanor se siente a su lado en el autobús del instituto el primer día de clase. Al principio ni siquiera se hablan, pero poco a poco comparten sus hobbies y empiezan una relación de amistad... para terminar enamorándose de la forma en que te enamoras la primera vez, cuando eres joven, y sientes que no tienes nada y todo que perder.



Empecemos por los personajes: Eleanor es una chica pelirroja que siempre ha llamado la atención por su manera de vestir, su poca simpatía y como ella cita "su inmenso tamaño"; Park al igual que ella, es un adolescente que va al colegio donde Eleanor entra. Es un chico solitario, le gusta mucho la música y leer cómics.

La historia comienza cuando Eleanor se muda a una nueva casa con su madre, su padrastro y sus cuatro hermanos. Su convivencia es MUY mala, hay una persona (no diré cuál porque no quiero hacer ningún spoiler) que le hace la vida imposible. 

Eleanor entra en el instituto y conoce a Park, aunque no de la mejor manera, ya que ninguno de los dos se encuentra cómodo en la compañía del otro, la cual comparten en el bus escolar. Pero poco a poco, según pasan los días surge una bonita historia de amor entre los dos.

El libro me ha gustado mucho, hacía muchísimo que no devoraba una historia así, pero ahora ya pasados unos días y pensándolo fríamente, reconozco que es una trama simple. Toca temas como el acoso o la violencia familiar entre otros. 

La relación entre Eleanor y Park me ha parecido muy tierna y que sigue un desarrollo lógico a lo largo de la historia, ya que odio el típico efecto de ahora te odio y al minuto te quiero. Aún así, reconozco que ambos personajes me han puesto muy nerviosa en varios momentos con su comportamiento porque se te queda cara de "a ver, eres tonto o qué haces", pero supongo que eso es lo que pretendía la autora.

Lo que menos me ha gustado es el final, me ha parecido... ¿frío? ¿seco? No sé, me esperaba otra cosa, no ha dejado las cosas muy claras.

No tengo mucho más que decir porque como os comenté, la historia es muy bonita pero muy simple.

En resumen, lo que más me ha gustado ha sido que el amor es más real, no precipitado, algo que todos nos creemos y que a todos nos podría pasar.


¿Lo habéis leído? 
Contádmelo abajo :)
Un besito.

18 Comentarios

  1. Seleeee!♥ Yo es que me resisto a leer algo de Rainbow XD No lo sé, no me acaba de llamar creo :| Pero que lo has devorado!!! Eso sí que es raro :P Creo que lo que más me llama la atención es que tenga algo de música, lo admito (?) Y que uff no se odian y luego se juren amor eterno, que yo también odio eso. Me alegro que te haya gustado a pesar de ese final frío XD Un abrazo de oso!♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola hola!
    Como dije, yo voy a continuar siguiéndote y volveré de visita en cuanto vea nueva publicación tuya, no importa el tiempo que pase, los estudios, el trabajo y las obligaciones son lo primero. Te recibiremos con los brazos abiertos cuando vuelvas a publicar.
    En cuanto al libro, lo conocía y me parece muy tierno pero aún no lo he leído.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Estoy en total desacuerdo contigo jaja :O
    E&P no logró gustarme, lo viera por donde lo viera y encontré muchos detallitos que me indignaron, de hecho lo hice pedazos en mi reseña, pero eso es en mi caso (para gustos los colores), he conocido muchas personas a las que les ha gustado.

    ¡Gracias por la reseña, saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Nunca he estado muy segura de si leerme este libro aunque la sinopsis y la portada me llaman mucho, no sé si leer esta reseña siento más curiosidad por saber porque el final te ha parecido frio o menos porque si es un final muy abierto o muy decepcionante sé que ma arrepentiré. Buena reseña igualmente ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Holaa!! Yo ya he leído este libro y la verdad es que me parece un poco simple y no me llegó a atrapar demasiado:) Aún así me alegro de que a ti te haya gustado. Un besito! Nos leemos

    ResponderEliminar
  6. Pues este es uno de los que no me llaman nada la atención de la autora.
    Gracias por la entrada

    ResponderEliminar
  7. Hola! Lo he leído y me gustó bastante aunque me faltó un final más explicado. Tengo ganas de seguir con Rowell, de ella solo he leído este y Fangirl. Besos

    ResponderEliminar
  8. Tranquila lo primero es lo primero.
    He visto tanto este libro y esta la primera reseña, sin duda es un libro que me gustaria leer. Has hecho una bonita reseña. B7s

    ResponderEliminar
  9. Todos amamos el libro y odiamos el final xD pero claro que lo releería ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa!
    Creo que soy la única persona que queda que no ha leído este libro. Todos habláis muy bien de él (menos del final). Así que creo que tengo que animarme a leerlo ya y poder opinar con vosotras :D
    Sobre lo de no estar de acuerdo con la actuación de los personajes, quizás es porque actúan como enamorados y no nos damos cuenta de las tonterías que hacemos cuando estamos así. Sin embargo, las personas desde fuera ven estas actuaciones muy tontas. No sé, tendré que leerlo para ver por qué dices eso jajaja.

    Besitos muuuuy fuertes <3

    ResponderEliminar
  11. Me leí este libro hace tiempo y la verdad es que, a pesar del final y de que no es mi estilo me gustó bastante :) besos nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. Por cierto, te iba a seguir y no me deja ... ^^'

    ResponderEliminar
  13. Hola :D
    Este libro también me gustó completamente y es que es tal y como dices: real, algo que podría pasarnos a cualquiera de nosotros y pues es hermoso♥ Y sip, el final me dejó como ._.'? ¿Eso es todo? Pero bueno, lo importante es que disfrutamos con su lectura ;) xD

    ¡Un beso♥!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Pues si, nena, es una historias de esas que te conmueven muchisimo pero a mi se me hizo un poquito lento. Y tambien me pasó lo mismo con el final aunque de cierta manera me parece lógico dada la edad de los personajes.
    Una muy buena reseña, gracias bonita!^^
    Y sigue así jeje
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola guapa!
    Te entiendo a la perfección con esto de estar medio muerta con los exámenes >.< ¡Qué angustia! Pero bueno, a trabajar duro que cuando queramos darnos cuenta ya seremos libres de nuevo =)
    En cuanto al libro... Tsss... No me ha llamado mucho. No por nada en especial, de hecho he visto buenas críticas y creo que puede estar muy bien, pero con la cantidad de libros que tengo por ahí pendientes, no elegiría este.
    Gracias por compartir.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola guapa! Tienes una sorpresita en mi blog! ;)
    http://cadapalabrasentimiento.blogspot.com.es/2017/01/booktag-que-siento.html

    ResponderEliminar
  17. No lo he leido pero por lo que cuentas a ti al final tampoco te ha convencido, asi que no se si apuntarlo en mi lista.
    Por cierto soy Pérfida
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar